¿Después de la caída en Miami, Verstappen debe reflexionar sobre su estrategia en la próxima competencia

En el último Gran Premio de Miami, el piloto holandés Max Verstappen sufrió un revés inesperado al salirse de la pista en la vuelta 53, lo que le costó una posición en el podio. Aunque el actual campeón del mundo de Fórmula 1 ha demostrado una gran consistencia en esta temporada, este error le hace cuestionar su estrategia para la próxima competencia. La pregunta que surge es si Verstappen aprenderá de este error y reflexionará sobre su enfoque para el próximo Gran Premio. ¿Será capaz de recuperarse de esta caída y mantener su ritmo de victoria en la temporada?

Index

Red Bull en crisis: Verstappen se descolgó en Miami y ahora debe regresar a la senda del título

Max Verstappen y Red Bull estuvieron irreconocibles en el GP de Miami de F1. Es muy raro ver al neerlandés tener problemas para pilotar cómodo su coche, el monoplaza dominador del campeonato. Sin embargo, en Miami, Max reconoció que se le atragantó la pista desde el inicio y no pudo encontrar el balance adecuado.

Hoy ha sido un poco complicado, decía Max tras la carrera en Miami. Creo que ya en los medios la sensación no era fantástica. Nos estábamos alejando (en el liderato), pero no como deberíamos. Y cuando hicimos la parada a boxes y escuché los tiempos que estaban haciendo los McLaren, me dije: Vaya, son muy rápidos. Así que una vez que cambiaron al neumático duro, ellos tenían más ritmo. Y especialmente Lando, estaba volando. Pero si un mal día es una segunda posición, lo acepto, ¿verdad? Y estoy muy feliz por Lando, decía Max.

Los problemas de Red Bull

Los problemas de Red Bull

Christian Horner aseguró que el mal rendimiento del coche en carrera en ese segundo stint con la goma dura se debía a un agujero en el suelo del coche que se abrió debido a la salida de pista que sufrió Max en la vuelta 22, cuando se llevó por delante un bolardo. Y ya hay imágenes muy claras de ese impacto en las que se pueden ver trozos de fibra desprendiéndose del suelo. Ese impacto tuvo que afectar claramente al rendimiento del monoplaza de Max en ese stint con el neumático duro y pudo explicar que Lando se distanciara.

Hay mucho más que nada tiene que ver con esa salida de pista. Antes de ese problema, Max Verstappen tampoco estaba a gusto ni había logrado abrir una brecha enorme como en otros Grandes Premios. Y el sábado tampoco pudo abrir un gran hueco en la sprint, ya que acabó ganando por solo 3 segundos. De hecho, Max reconoció no haber encontrado el balance adecuado en todo el GP: No me he sentido cómodo en todo el fin de semana.

¿Ha alcanzado McLaren a Red Bull?

¿Puede haber más lucha en lo que resta de Mundial? Lo analizamos a continuación. El resultado del GP de Miami podría darnos una sensación engañosa y llevarnos a conclusiones precipitadas. Todo, por la falta de degradación de la pista. Entre las muchas fortalezas del Red Bull, la principal es que degrada mucho menos los neumáticos que sus rivales. Es decir, pueden exprimir más sus neumáticos e ir más rápidos que sus rivales en todo tipo de pistas. Pero en Miami, Verstappen y Red Bull no podían marcar diferencias usando ese arma porque en la pista americana la degradación era mínima. Los neumáticos no se gastaban.

Sin embargo, habrá que esperar al GP de Emilia Romagna en Imola para ver si lo que ocurrió en Miami es real o algo puntual. McLaren mejoró mucho y dio otro paso al frente más, pero ahora deberá confirmarlo en una pista en la que los neumáticos sí se desgasten. ¿Podrá McLaren acercarse a Red Bull en esas condiciones?

McLaren mejora, pero lo ocurrido en Miami podría ser engañoso

No solo McLaren, también Ferrari exhibió ritmo de carrera para aspirar al triunfo y se espera que en Imola el equipo italiano presente su primer importante paquete de evoluciones. Quieren retar con más fuerza a Red Bull y a un McLaren que debe confirmarse en Imola. A su vez, se espera que Aston Martin lleve evoluciones, aunque parten de una peor posición para pensar en retar a Red Bull.

Verstappen y Norris responden

A Max Verstappen y a Lando Norris les preguntaron en rueda de prensa si McLaren ya estaba a la altura de retar constantemente a Red Bull. Sí, quiero decir, llegaron con una actualización. Sí, seguro que parece que funciona, ¿verdad? Así que tenemos un poco de trabajo que hacer por nuestra parte. Creo que no ha sido nuestro mejor fin de semana en cuanto a ritmo de carrera, pero lo analizaremos todo e intentaremos volver más fuertes, dijo Verstappen tras la carrera.

Por su parte, Lando Norris confía en su equipo. Al principio del año dije que podíamos ganar carreras. El equipo ha hecho un trabajo increíble. Ni siquiera estábamos en la Q2 aquí el año pasado. Así que ahora que estamos arriba, que hemos ganado una carrera, el equipo ha hecho un trabajo increíble para pasar de donde estábamos a donde estamos ahora. Y hemos ido poco a poco, especialmente en los dos últimos meses. Ha habido un montón de trabajo duro. Y siempre que traes una mejora, no es fácil salir y ejecutar y demostrar que es mejor. Pero las pequeñas cosas se juntan y cuando todas estas pequeñas cosas se juntan, se convierte en un día perfecto como lo fue hoy, expresó Lando.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir