Descubren el sufrimiento que está estropeando la carrera de Rybakina: 'Había presión, insultos, palabras desagradables'

Index

Descubren el sufrimiento que está estropeando la carrera de Rybakina: 'Había presión, insultos, palabras desagradables'

La tenista kazaja Elena Rybakina, actualmente número 12 del ranking WTA, ha revelado el sufrimiento emocional que ha estado afectando su carrera profesional. En una entrevista reciente, la deportista compartió detalles sobre la presión, los insultos y las palabras desagradables que ha recibido, lo que ha generado un impacto negativo en su desempeño en la cancha. Rybakina, quien ha experimentado un bajo rendimiento en los últimos meses, atribuye su malestar emocional a la falta de apoyo y comprensión de su entorno. Esta confesión ha generado un gran revuelo en el mundo del tenis, y ha llevado a muchos a reflexionar sobre la importancia del apoyo emocional en el éxito de los deportistas.

La verdad detrás de la lesión de Rybakina: periodista revela la presión y el estrés en su carrera

La verdad detrás de la lesión de Rybakina: periodista revela la presión y el estrés en su carrera

El pasado lunes, se anunció que la tenista kazaja Elena Rybakina renunciaba a los dos torneos más importantes de lo que queda de temporada, los WTA 1000 de Pekín (25 de septiembre-6 de octubre) y Wuhan (7-13 de octubre).

Debido a una persistente lesión de espalda, tengo que retirarme, lamentándolo mucho, de los próximos torneos asiáticos. He estado trabajando duro para recuperarme, pero mi equipo médico y yo hemos decidido que lo mejor es preservar mi salud por el momento, anunció la jugadora en un comunicado difundido por la WTA.

Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que hay algo más detrás de todo esto. La periodista rusa Sonya Tartakova ha apuntado que la tenista lleva tiempo siendo sometida a fuertes presiones y vejaciones por parte de su ya exentrenador, Stefano Vukov.

Mucha gente no entiende el motivo de sus problemas de salud. Comentan que tiene problemas de espalda, ese es el motivo oficial; también ha tenido problemas con el estómago. Sin embargo, como ha mencionado gente que estuvo involucrada en su carrera profesional, ahora mismo Elena se encuentra bajo muchísimo estrés, es algo psicosomático. Se encuentra en un momento caótico, en un estado completamente desorganizado, no puede jugar., dijo Tartakova en una entrevista en 'YT'.

Según la periodista, la relación entre Rybakina y su exentrenador Vukov era muy complicada. Comentan que Stefano había viajado a Nueva York y estaba listo para seguir trabajando con Elena, pero que ella decidió que iban a romper por. no quiero utilizar palabras demasiado grandes, pero digamos que por una actitud poco adecuada hacia ella. Le 'comía' todo el tiempo, como solía decir gente de alrededor de Elena. Sus padres dieron la cara por ella, porque no podía salir de ese círculo vicioso, prosiguió Tartakova.

La periodista también reveló que la familia de Rybakina había intervenido para proteger a la tenista de la presión y los insultos constantes de Vukov. Por un lado, hablamos del entrenador que ha estado con ella desde los 17 años, que ella, junto a su familia, eligió. Por otro, está claro que eran muy cercanos, que vivió los mejores momentos de su carrera gracias a un trabajo conjunto, pero que sus padres insistieron en que Lena necesitaba un cambio en su vida tenística: había presión, insultos, malas palabras que salían constantemente de los labios de Vukov.

Rybakina anunció hace unas semanas que dejaba de trabajar junto a Vukov, tras algunos resultados adversos. La kazaja decidió poner fin a su vínculo laboral, justo antes del US Open 2024. Hola a todos. Después de cinco años, Stefano y yo ya no trabajamos juntos. Quiero agradecerle por su trabajo en pista y quiero desearle lo mejor para el futuro. Muchas gracias a todos por su apoyo, anunció en un comunicado.

A pesar de la situación, Rybakina espera estar en forma para la última cita de la temporada, las WTA Finals, que reunirá a las ocho mejores jugadoras de la temporada en Riad del 2 al 9 de noviembre.

La kazaja ha tenido un año destacado, ganando tres títulos de la WTA 500 a principios de temporada (Brisbane, Abu Dhabi, Stuttgart) y alcanzando las finales de la WTA 1000 en Doha y Miami. Sin embargo, tuvo que renunciar a defender sus títulos en Indian Wells y Roma.

En los Grand Slam, perdió en segunda ronda en el Open de Australia, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y las semifinales en Wimbledon, pero tuvo que retirarse antes de su segundo partido en el US Open a causa de su espalda. Desde entonces no ha vuelto a competir.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir