Descubre la Encantadora Cantabria: Un Recorrido Lleno de Sorpresas y Memorias Duraderas

Index

Descubre la Encantadora Cantabria: Un Recorrido Lleno de Sorpresas y Memorias Duraderas

Prepárate para embarcarte en un viaje inolvidable por la región más norteña de España, Cantabria, un destino turístico que te sorprenderá con su riqueza cultural, paisajes naturales impresionantes y una gastronomía exquisita. En este recorrido, descubrirás lugares emblemáticos como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo de Altamira y la Catedral de Santander, entre otros. Además, podrás disfrutar de actividades emocionantes como el senderismo, el surf o la pesca, y degustar la deliciosa cocina cántabra, basada en productos frescos del mar y la tierra. ¡Prepárate para crear memorias duraderas en este viaje a la encantadora Cantabria!

Descubre el encanto de Cantabria: dos caminos de peregrinación que son Patrimonio de la Humanidad

En el mundo cristiano, todo vestigio religioso vinculado a un lugar santo de relevancia está ligado a un Camino de Peregrinación. Y, en esto, Cantabria ocupa un lugar destacado ya que cuenta con dos caminos de peregrinación que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por un lado, transcurre parte del Camino de Santiago que se conoce como Camino del Norte y que va desde Ontón hasta Unquera, pasando por localidades tan emblemáticas como Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Santander, Santillana del Mar, Comillas, o San Vicente de la Barquera.

Pero además Cantabria cuenta con su propio Camino de Peregrinación: el Camino Lebaniego. Esta ruta de peregrinación de 72 kilómetros, que nace en San Vicente de la Barquera y termina en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, se separa del Camino del Norte, en la localidad de Muñorrodero, a 12 kilómetros de San Vicente de la Barquera.

Desde la Edad Media está registrada la afluencia de peregrinos, y es que no se concebía peregrinar hasta Santiago de Compostela sin pasar por el Monasterio Santo Toribio de Liébana, donde descansan los restos del Santo, al que se le otorgaban propiedades curativas y milagrosas, y se acude a venerar al Lignum Crucis, el trozo más grande de la cruz de Cristo que existe.

Por eso a los peregrinos del Camino Lebaniego se les conoce como “crucenos” o “Peregrinos de la Cruz”. Algunos de estos peregrinos terminaban aquí su camino y otros muchos continuaban hasta Santiago, ya que existían varias rutas de enlace desde Liébana hasta Santiago, cada una diferente y cada una con un sello particular.

Bien atravesando los Picos de Europa, bien retomando el Camino del Norte o bien a través de la Ruta Vadiniense, todos los caminos llevaban hasta Santiago, no sin antes haber pasado por Santo Toribio de Liébana.

Un recorrido para disfrutar de parajes naturales y pueblos de inolvidable belleza

Un recorrido para disfrutar de parajes naturales y pueblos de inolvidable belleza

Sin duda el Camino Lebaniego es un recorrido para disfrutar de parajes naturales y pueblos de inolvidable belleza, un entorno que pacientemente ha desarrollado una cultura gastronómica y un patrimonio histórico único que lo convierte en una joya del turismo más inmersivo para disfrutar en familia, con amigos o solo.

Se pueden adaptar al tipo de turismo que se prefiera, andando o en bicicleta o de una forma más convencional, ya que posee de una amplia oferta de hospedaje y restauración.

El Camino Lebaniego andando

Se puede desarrollar en diferentes etapas, que hay que adaptar de acuerdo a la condición física o a que se vaya con niños pequeños para poderlo disfrutar al máximo.

El Camino Lebaniego en bicicleta

Es una opción muy recomendable para los amantes del ciclismo. Un reto que desde el vertical de Solo Bici, de Mundo Deportivo, hemos tenido la suerte de vivir.

Sin lugar a dudas, el Camino Lebaniego de Cantabria es una excelente opción para disfrutar del turismo activo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir