Descubre el motor boxer más insólito: tiene ciclo de dos tiempos, pero no es para montar en una moto Otra posible reescritura: El motor boxer más cu

En el mundo de la mecánica, hay innovaciones que sorprenden y desafían las convenciones establecidas. Una de ellas es el motor boxer más insólito que hayas visto nunca. A primera vista, parece una pieza clásica de ingeniería, pero tiene un secreto: funciona con un ciclo de dos tiempos, algo inédito en este tipo de motores. Sin embargo, la sorpresa más grande es que no está diseñado para montar en una moto, como podrías esperar. ¿Cuál es su propósito entonces? ¿Qué características lo hacen tan especial? En las siguientes líneas, descubriremos los detalles de este motor boxer que rompe las normas y nos llevará a un mundo de posibilidades inesperadas.

Descubre el motor boxer más insólito: tiene ciclo de dos tiempos, pero no es para montar en una moto

Descubre el motor boxer más insólito: tiene ciclo de dos tiempos, pero no es para montar en una moto

Si eres de los que te gusta hacer inventos, este motor boxer te va a ir ni que pintado para montar en una minimoto, un miniscooter, un patinete o en lo que te plazca. Sin embargo, hay un secreto que debes conocer antes de empezar a construir tu siguiente proyecto.

Evidentemente, estamos hablando de un motor Made in China de la marca Zenhoa, que hemos encontrado en la web de Aliexpress. Sin embargo, curiosamente, en sus cárteres podemos leer Zenhoa Japan.

Características del motor

Este motor boxer bicilíndrico es de ciclo 2T, refrigerado por aire, alimentado por un carburador. Si le colocas un segundo carburador, podrás aumentar la potencia. Además, cuenta con un sistema de escape sencillo y sin caja de cambios. El motor cubica 80 c.c. y está pensado para aeromodelismo.

Potencia y rendimiento

Con esta cilindrada, el motor tiene potencia suficiente para ser instalado en una minimoto de circuito y ser la atracción allá donde vayas. Aunque no ofrece mucha caballería, 8 CV dan para moverse de sobras en una minimoto. Sin embargo, la línea roja está en las 10.000 vueltas.

Precauciones importantes

Recuerda que no está homologado para ser utilizado en una moto matriculable, solo para circuito. Si eres un manitas, estamos seguros de que podrás adaptarlo sin problemas a tu invento. Sin embargo, debes tener en cuenta que su precio no es barato, ya que ronda los 1.000 euros.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir