Derrota con dignidad ante un Milan más experimentado
En un partido emocionante y disputado hasta el final, nuestro equipo cayó derrotado ante el Milan, uno de los conjuntos más experimentados y laureados de la competición. A pesar de la derrota, el equipo mostró una actitud valiente y una voluntad de lucha que merece ser destacada. La diferencia de experiencia y calidad entre ambos equipos se hizo notar en various momentos del partido, pero nuestro conjunto no se rindió y siguió peleando hasta el final. La derrota, aunque dolorosa, puede ser considerada como una lección valiosa para el equipo, que podrá aprender de sus errores y seguir creciendo en la competición.
Barça celebra un empate trabajado en Estados Unidos ante un Milan más experimentado
El Barça cerró su gira por Estados Unidos con un trabajado empate al Milan que se deshizo en los penaltis. Un inicio irregular de los de Flick permitió a un Milan poderoso en lo físico y contundente ponerse por delante.
El juego recibió un gran impulso cuando Marc Bernal, que había comenzado en el banquillo, volvió al eje para formalizar el doble pivote junto a Marc Casadó. Un doblete de Lewandowski empató los tantos de Jovic y Pulisic y se llegó a los penaltis.
Si ante el City el héroe fue Astralaga, esta vez el héroe fue el portero del Milan, Torriani, que ya durante el partido había sido la pesadilla de Raphinha.
Un partido con altibajos
La tercera prueba de la pretemporada fue algo irregular. De todos modos, el Barça fue de menos a más. Salió con algún experimento que no acabó de funcionar, se topó con un rival más rodado y físicamente poderoso y se encontró rápidamente con un marcador en contra tras un gran inicio milanés.
Después de acusar los goles del Milan, el equipo barcelonista se rehízo y en la segunda parte tomó el mando del partido.
Plan de juego y experimentos
Gran oportunidad para que Hansi Flick siguiese mostrando sus planes. Había expectación en varias demarcaciones y el técnico tomó decisiones que, una vez más, dejan entrever sus ideas.
Raphinha, que si no marcó fue porque el portero del Milan pareció haberla tomado con él, fue titular por vez primera esta temporada, pero lo hizo por la izquierda, dejando la derecha, su banda preferida, para el joven Pau Víctor.
Lenglet volvió a ser titular, por delante de Iñigo, mientras Christensen formó pareja de mediocentros con Marc Casadó, titular por tercer partido consecutivo, como Pau Víctor.
Falta de chispa y desajustes
Al juego del Barcelona le faltó chispa en varias fases, sin duda Casadó al principio echaba de menos a Bernal, con un Gündogan además muy lejos de la puesta a punto ideal.
Además, hubo numerosos desajustes. No fue una gran noche para Álex Valle, lateral derecho, con Hèctor Fort con molestias.
Ter Stegen evitó que Leao marcasse el tercero tapándole el ángulo de remate después de sentar al joven lateral. Cuando entró Koundé, en la segunda parte, lo hizo para jugar en su puesto.
El gol del Milan
Faltó chispa y sobraron desajustes. Uno de los primeros, por la izquierda, costó que el Milan abriese el balón. Gerard Martín dejó un espacio enorme entre él y Lenglet y por ahí se coló Pulisic, que centró para que rematase a gol Jovic, mal vigilado por Sergi Domínguez.
Lo cierto es que el gol dejó tocado al Barça durante varios minutos. Perdía balones Gündogan, perdía balones Marc Casadó y no estaba atinado en el remate Raphinha, al que el joven meta Torriani detuvo sendos remates por bajo.
Reacción del Barça
Insistió a partir de ese momento el Barcelona en busca de la reacción. Raphinha cedió un balón en la central del área, que remató a gol, el primero del polaco aparte de la tanda ante el City.
Raphinha vio cómo el meta le tapaba un segundo remate bajo y el árbitro anuló un gol a Pau Víctor por fuera de juego claro.
Con los cambios del descanso, Raphinha pasó a la derecha y Pau Víctor se ubicó como mediapunta en lugar de Gündogan. Y ahí mantuvo el nivelazo. La entrada de Bernal dio sentido al juego del Barcelona.
El empate llegó tras un centro suyo después de recibir un excelente pase vertical de Raphinha. Lewandowski remató a gol.
KO evitado después de igualar un 0-2, lo que tiene mérito. Continuaron algunos experimentos, como poner a Mika Faye de lateral zurdo. Impresionante despliegue de Marc Casadó, que fue el único que jugó los noventa minutos.
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen (Peña, 61'); Valle (Koundé, 46'), Sergi Domínguez (Cuenca, 78'), Lenglet (Iñigo, 61'), Gerard Martín (Mika Faye, 78'); Marc Casadó, Christensen (Bernal, 46'); Pau Víctor (Guille Fernández, 89'), Gündogan (Junyent, 46'), Raphinha (Toni Fernández, 78'); Lewandowski (Vitor Roque, 78')
AC Milan: Torriani; Saelemaekers, Tomori (Zeroli, 88'), Thiaw (Kakulu Kyatengwa, 88'), Terracciano; Loftus-Cheek, Yunus Musah (Adli, 62'); Chukwueze, Pulisic (Okafor, 62'), Rafa Leao (Calabria, 46'); Luka Jovic (Bennacer, 46')
Goles: 0-1, Jovic; 0-2, Pulisic, 15'; 1-2, Lewandowski, 22'; 2-2, Lewandowski, 58'
Penaltis: Chuta Bennacer, detiene Iñaki Peña, 0-0; Koundé, fuera, 0-0; Calabria, gol, 0-1; Junyent, detiene Torriani, 0-1; Okafor, gol, 0-2; Marc Bernal, gol, 1-2; Kakulu, fuera, 1-2; Toni Fernández, gol, 2-2; Adli, gol, 3-2; Vitor Roque, gol, 3-3; Zeroli, gol, 4-3; Mika Faye, detiene Torriani, 4-3
Árbitro: Victor Rivas. Tarjetas a Gerard Martín (37'), Marc Casadó (69'), Junyent (83'), Guille Fernández (85'), Bennacer (88')
Espectadores: 51.337 en el M&T Bank
Deja una respuesta