Debemos tratar con igualdad de respeto a Osasuna y al Real Madrid
En un llamado a la reflexión y al análisis objetivo, se destaca la importancia de otorgarle igualdad de respeto a dos equipos que, aunque diferentes en su historia y logros, merecen ser tratados con la misma consideración y aprecio por su valor deportivo. La igualdad de condiciones y trato es fundamental en cualquier ámbito, y el fútbol no es la excepción. Es hora de reconocer que Osasuna y el Real Madrid, dos equipos con trayectorias dispares, deben ser valorados por sus esfuerzos y logros en el campo de juego, sin establecer jerarquías ni prejuicios.
Un regreso especial: Arrasate vuelve a El Sadar con el Mallorca
El partido Osasuna-Mallorca de este sábado (17.00 horas, El Sadar, arbitraje de Adrián Cordero Vega) no será uno más para Jagoba Arrasate, actual entrenador del Real Mallorca. Y es que el vasco regresa a Pamplona tras haber ejercido de técnico osasunista durante seis años.
Tras haber debutado el pasado fin de semana como técnico mallorquinista empatando a un gol ante el Real Madrid en Son Moix (1-1), la segunda jornada de Liga provoca que el de Berriatua deba sentarse en el banquillo visitante del que fue su estadio hasta hace apenas tres meses.
Claro que será especial, será la primera vez que volveré allí, ha dicho hoy el técnico, en rueda de prensa. Los entrenadores somos personas y las emociones están ahí; voy a volver a ver a gente que adoro, ha precisado.
Arrasate espera que frente a sí haya una semana redonda. Y es que el Mallorca jugará este sábado frente a Osasuna, el martes -día 28- lo hará ante el Sevilla y el siguiente sábado frente al Leganés. Tres partidos con muy poco descanso entre medias.
De todos modos, ahora lo único que me interesa es el partido ante Osasuna; la gente entrena bien, y salvo Mateo Morey, que será baja por problemas musculares, el resto está en buenas condiciones, ha señalado Arrasate, ante los periodistas.
Preguntado por lo que más le gustó de su propio equipo en el pasado partido ante el Real Madrid, el vizcaíno se ha mostrado rotundo: Nuestra personalidad. Fuimos valientes y no nos conformamos con el resultado en ningún momento. Ahora, debemos respetar a Osasuna tanto como respetamos al Real Madrid la semana pasada.
Arrasate no ha querido desvelar si en El Sadar el Mallorca jugará con un punta o dos. Vamos a verlo. Osasuna juega un fútbol muy vertical, llega arriba con mucha gente; el segundo tiempo que hizo el otro día me gustó mucho, ha explicado.
Además, como siempre, su público va a empujar muchísimo. Otro que volverá a El Sadar tras su paso por el equipo navarro será el defensa Johan Mojica, ahora lateral del Mallorca.
El colombiano mostró una gran versión ante el Real Madrid en Son Moix y Arrasate espera que su buen trabajo tenga regularidad; sí, ante el Madrid, Mojica mostró una versión buena, ese es el.
Arrasate cree que lograr puntos fuera de Son Moix es, este año, uno de nuestros retos, y este sábado tenemos la primera oportunidad. En relación a si Dominik Greif conservará la titularidad en la portería, el de Berriatua insistió en lo que dijo la semana pasada: Nada es definitivo.
Por último, Arrasate aseguró que no espera que salga ningún futbolista de su actual plantilla y que las posibles llegadas están en manos de la secretaría técnica. ¿Qué me parece eso de poder fichar jugadores con la Liga ya empezada? Ya se sabía. Hablar de esto ahora, no supone nada..
Deja una respuesta