Cuatro selecciones nacionales luchan por clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones
La emocionante ruta hacia la Liga de Campeones entra en su fase decisiva, ya que cuatro selecciones nacionales se enfrentan a un desafío crucial para asegurar su participación en la fase de grupos del máximo torneo continental. Después de una serie de partidos eliminatorios, estos equipos han logrado superar obstáculos y ahora se encuentran a un paso de acceder a la fase más prestigiosa de la competición. La tensión y la emoción están al máximo, ya que cada partido será clave para definir quiénes serán los afortunados que se unirán a los grandes clubes europeos en la próxima edición de la Liga de Campeones.
La Champions League femenina de waterpolo: cuatro selecciones nacionales luchan por clasificar
La Champions League femenina de waterpolo 2024-2025 arranca desde este jueves y hasta el próximo domingo con la disputa de la fase previa. Un total de cuatro equipos nacionales buscan el pase a la fase de grupos principal de la competición, en la que esperan otros dos.
Astralpool Sabadell, como vigente campeón de Europa, y Assolim Mataró, como vigente campeón de Liga, están ya clasificados para la fase de grupos principal, en la que hay otros tres equipos presentes. Se trata del Olympiacos, del UVSE Budapest y del Orizzonte Catania, otros tres gigantes del waterpolo europeo.
El pase directo de Sabadell y Mataró a la fase de grupos ha hecho que se amplíe el cupo español para otros cuatro equipos nacionales más en la Champions. Serán el Sant Andreu, el Terrassa, el Tenerife Echeyde y el Catalunya, una vez que el Mediterrani, al que le correspondería jugar la competición, renunció a su plaza.
De esta manera, los cuatro equipos afrontan esta semana los grupos preliminares con el objetivo de acabar entre los dos primeros de cada uno de ellos para acceder a la fase principal. Con cinco clasificados directos y cinco grupos en juego, lo que daría quince pases, también el mejor tercero de entre los grupos seguirá adelante para conformar los dieciséis clasificados finales.
Los equipos nacionales en la lucha por la clasificación
El Sant Andreu, a pesar de tener que disputar esta fase previa, lo hace por méritos propios como uno de los grandes del continente europeo. Tercero de la pasada Champions, vigente subcampeón de Liga y actual campeón de Copa de la Reina, el equipo de Javi Aznar llega en gran momento a esta cita tras haberse proclamado campeón hace unos días de la Copa Catalunya.
Jugará el grupo A en Atenas frente al Ferencvaros húngaro, el ZV de Zaan neerlandés, el Panionios griego y el Rapallo Pallanuoto italiano. A priori, el equipo magiar será el gran rival en la lucha por la primera plaza de grupo.
Otro gran candidato a estar en la fase principal será el Terrassa. El nuevo proyecto egarense, tras dejar grandes sensaciones en su puesta en escena en una Copa Catalunya en la que ha sido subcampeón, disputa en la ciudad húngara de Eger el grupo D, en el que se enfrenta al SIS Roma, al Pallanuoto Trieste, al Digi-Eger local y al Keruleti, también magiar, en busca del pase.
De nivel será el desafío para el EPlus Catalunya en Berlín, donde juega el grupo E. El equipo barcelonés se medirá a los favoritos Vouliagmeni y Glyfada griegos, además del Spandau 04 Berlín y del Widez Donk neerlandés. Será en una presencia en la Champions novedosa en el club en estas últimas temporadas.
También el Tenerife Echeyde disputará la máxima competición europea. El equipo canario viaja a la ciudad italiana de Padova para enfrentarse en un grupo C de nivel al Plebiscito local, a los griegos Ethnikos y Alimos y al a priori más asequible equipo israelí Hapoel Yoqneam.
Sin presencia española, el grupo B en Ede lo jugarán el Dunaujvaros como cabeza de cartel y el Lille, BVSC, Grand Nancy y el local neerlandés Polar Bears como otros participantes.
Deja una respuesta