Críticas feroz a Guardiola: Intenta hacer creer que su estilo de juego es innovador cuando en realidad es un plagio

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se ha visto envuelto en una tormenta de críticas después de que varios expertos y aficionados cuestionen la originalidad de su estilo de juego. A pesar de ser considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, Guardiola ha sido acusado de intentar hacer creer que su estilo de juego innovador es algo nuevo y revolucionario, cuando en realidad se basa en ideas y tácticas ya utilizadas por otros entrenadores en el pasado. Esta acusación de plagio ha generado un gran debate en el mundo del fútbol, con algunos defendiendo la creatividad y visión de Guardiola, mientras que otros lo consideran un fraude que se aprovecha de la falta de conocimiento de los medios y los aficionados.

La Crítica a Pep Guardiola: Gorosito Lo Acusa de Plagio

Pep Guardiola ha ganado todos los títulos con el Manchester City: la Premier, la Champions, la FA Cup, la Copa de la Liga, Community Shield. Sin embargo, hay quien cree que el entrenador catalán nos engaña a todos argumentando que en realidad no es un buen entrenador. Entre ellos se encuentra el argentino Néstor Gorosito, quien entrenó a equipos como el Xerez Deportivo y el Almería en España.

La Originalidad en Cuestión

La Originalidad en Cuestión

Gorosito relativizó en 'Radio República' la originalidad en el fútbol y criticó a Guardiola por hacerle creer a la gente que es nuevo su sistema de juego. Como juega Guardiola ahora, jugaba 'La Máquina' de River. Fue hace 70-80 años que se jugaba de esa forma y le quieren hacer creer a la gente que es nuevo. Es mentira que es nuevo., soltó.

Según Gorosito, Independiente y Boca también jugaban de esa forma. Todos los equipos jugaban así, agregó. Esto sugiere que el estilo de juego de Guardiola no es tan innovador como se cree.

Una Crítica frontal

No es la primera vez que Gorosito ataca frontalmente a Pep. En una entrevista anterior, Gorosito manifestó: Yo quisiera que todos los técnicos de excelencia en Europa vengan para acá, que dos minutos antes del partido no sabes si un jugador está habilitado para jugar. Me encantaría que (Jürgen) Klopp venga y dirija un ratito a Riestra. Que venga a dirigir Pep Guardiola acá, que pruebe acá a ver si es tan fácil como allá.

Con estas palabras, Gorosito cuestiona la habilidad de Guardiola para adaptarse a diferentes entornos y condiciones. ¿Es realmente Pep Guardiola un entrenador innovador o simplemente un plagio de otros estilos?