Corredora supera a su rival en la última etapa y gana la carrera de 90 kilómetros en la Sierra de Guadarrama bajo la lluvia

En un emocionante final, la corredora Marta Pérez se coronó campeona de la carrera de 90 kilómetros celebrada en la Sierra de Guadarrama, superando a su rival más cercana en la última etapa. La prueba, que se disputó bajo condiciones climáticas adversas, con lluvia intensa en buena parte del recorrido, no fue obstáculo para la deportista, que demostró su gran resistencia y habilidad en el difícil terreno montañoso. Con este triunfo, Pérez consolida su posición como una de las mejores corredoras de fondo del país.

La amistad triunfa sobre el triunfo: Corredor cede victoria después de error en el recorrido de la Sierra de Guadarrama

La amistad triunfa sobre el triunfo: Corredor cede victoria después de error en el recorrido de la Sierra de Guadarrama

El trail running es una disciplina que nos tiene acostumbrados a escenas poco comunes en el ámbito deportivo, como la acontecida en el Gran Trail Peñalara celebrado este sábado en la Sierra de Guadarrama. Hablamos de un exigente ultramaratón de montaña que ha vivido su edición más épica a causa de las condiciones meteorológicas, y cuyo recorrido habitual tuvo que adaptarse para eliminar el paso por los tramos más peligrosos: la cresta de Claveles y la cumbre de Bola del Mundo.

Todo sucedió poco después de las 12:00 del mediodía, momento en el que Agustín Luján, corredor del Joma Trail, llegaba a la alfombra de meta en el centro de Navacerrada, pueblo anfitrión del evento. Para sorpresa de los presentes, el manchego agarraba el micro del speaker y explicaba su decisión de no levantar la cinta de campeón.

Y es que en el tramo final del recorrido Javi González lideraba con solvencia la carrera pero se desvió en una bifurcación perdiendo unos minutos de oro que le relegaron al segundo puesto. Informado del suceso en las calles del pueblo, Luján decidió renunciar al triunfo y apostarse en una de las vallas publicitarias a esperar la llegada de su rival.

Un gesto de auténtico caballero que fue aplaudido por todos los presentes. Así, unos minutos más tarde el extremeño Javi González, atónito por las circunstancias, se encontraba con semejante escena en la recta de meta. No sin reñir amistosamente, Javi aceptó finalmente la cesión de la victoria oficial del GTP por parte de Agustín, coronándose así campeón de la décimo cuarta edición.

«Fue en un descenso algo técnico en el que aproveché para apretar y me salté un giro que había a la izquierda. Cuando llevaba un rato sin ver balizas de marcaje en el sendero, ya sospeché que me había equivocado. Fueron un par de kilómetros», comentaba el corredor extremeño.

Por su parte el manchego Agustín Luján explicaba que «Javi se me marchó subiendo ya a Navacerrada y no sé donde se ha perdido. Esta victoria realmente es suya, quiero dejarlo claro. Él es el ganador del GTP».

En categoría femenina la madrileña Sara Lorenzo venció con autoridad merced a un tiempo de 12 horas y 42 minutos.

Este gesto de amistad y deportividad es un ejemplo a seguir en el mundo del trail running y del deporte en general.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir