Conoce a los equipos que enfrentarán al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones de la UEFA 2024-2025
La Liga de Campeones de la UEFA 2024-2025 ya tiene a sus protagonistas. Tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se conocen los rivales que se medirán con el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la máxima competición continental. En este artículo, te presentamos a los tres equipos que acompañarán al conjunto colchonero en su andadura en la presente edición de la Liga de Campeones. ¿Quiénes serán los rivales del Atlético de Madrid en su camino hacia la gloria? A continuación, te contamos todos los detalles.
El Atlético de Madrid ya conoce a sus ocho rivales en la Liga de Campeones de la UEFA
El Atlético de Madrid ya conoce a los ocho rivales que tendrá en la primera fase de la nueva Champions League. Una primera fase que será una liga en la que cada equipo se medirá a otros ocho equipos y según sus resultados se realizará una clasificación. Los ocho primeros estarán clasificados para los octavos de final, y los siguientes 16 se medirán en los dieciseisavos de final.
Los rivales del Atlético de Madrid
Entre los rivales del Atlético de Madrid se encuentran:
1. RB Leipzig
Un reencuentro y una venganza. El Atlético de Madrid recibirá en el Metropolitano a un equipo de mal recuerdo para los colchoneros. En 2020 se encontraron en los cuartos de final de la Champions, y quedaron eliminados en partido único (formato que se hizo así por la pandemia). Un encuentro que tendrá el morbo de ver el reencuentro de Vermeeren con su anterior equipo.
Su alineación más habitual es: Vandevoordt en portería; Simakan, Orban, Lukeba, Raum en defensa; Simons, Seiwald, Vermeeren y Nusa en centro del campo; Openda y Sesko serían los delanteros.
2. Paris Saint Germain
Estreno en el Parque de los Príncipes. El equipo de Simeone visitaría al PSG en el Parque de los Príncipes. Será la primera vez que se vean las caras en un partido oficial, la última vez que se midieron en un amistoso los rojiblancos cayeron por 3-2 con dos equipos repletos de canteranos. Uno de los alicientes del encuentro será ver el duelo entre Luis Enrique y Diego Pablo Simeone.
La alineación más habitual del PSG es: Donarumma; Achraf, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Zaire-Emery, Joao Neves, Vitinha; Dembele, Asensio y Barcelona.
3. Bayer Leverkusen
Revancha ante un 'viejo conocido'. Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen se han encontrado en varias ocasiones en los últimos años. Habitualmente la moneda cae de cara para los rojiblancos, pero hace dos temporadas en la fase de grupos fueron los alemanes los que dejaron visto para sentencie la eliminación de todas las competiciones de los colchoneros.
Su once tipo es el formado por Hradecky en portería; Tapsoba, Tha e Hincapié en línea de tres; Frimpong, Xhaka, Andrich y Grimaldo en la medular; Terrier, Boniface y Wirtz en la punta del ataque.
4. Benfica
El regreso a un estadio 'maldito'. El conjunto rojiblanco volverá a visitar el estadio Da Luz. Estadio en el que perdió la final de la Champions League de 2014 ante el Real Madrid. Un feudo de mal recuerdo, aunque la última vez que visitó al Benfica le ganó por 1-2, idéntico resultado que lograron los lusos en Madrid en la Liga de Campeones 2015-16.
Su alineación más habitual está formada por Trubin en la puerta; Bah, Araujo, Otamendi, y Carreras atrás; Renato Sanches y Florentino en el doble pivote; con Kokcu, Prestianni y Di Maria en la mediapunta; mientras que Pavlidis está en la punta de ataque.
5. Lille
La presentación de un anhelo rojiblanco. El Lille visitará el Metropolitano por primera vez en partido oficial. Se trata de un equipo que apuesta por el fútbol de toque con un técnico, Bruno Genesio, que se declara seguidor de Pep Guardiola. Buen detalle para medirse al Cholo.
Su equipo habitual está formado por Chevalier en portería; Meunier, Diakite y Ribeiro en defensa; Tiago Santos, Haraldson, André, Cabella y Gudmundsson en el centro del campo; en la punta del ataque estarán Zhegrova y Jonathan David.
6. Red Bull Salzburgo
Buenos recuerdos de su visitas a Austria. Al Atlético le volverá a tocar visitar Salzburgo de nuevo. La última vez que lo hizo fue en la 2020-21. En aquella ocasión ganó por 0-2 gracias a los goles de Carrasco y Hermoso. Mientras que en el Metropolitano vencieron por 3-2 con dos tantos de Joao y uno de Marcos Llorente.
Su alineación más utilizada está formada por Blaswich en la puerta; Van der Brempt, Piatkowski, Baidoo y Terzic atrás; en la medular están Bisdtrup, Capaldo, Kjaergaard; y en punta el tridente formado por Nene, Yeo y Gloukh.
7. Slovan de Bratislava
Otro regreso sorprendente. En el Metropolitano recibirán a un Slovan de Bratislava que se espera que sea una de las cenicientas de esta Champions League. Un equipo repleto de desconocidos que en principio no se lo pondrá nada sencillo a los colchoneros.
El morbo estará en el posible regreso de Ivan Saponjic. Un jugador que se ha asentado en el Slovan, a pesar de no ser titular indiscutible. Simeone casi no contó con él.
Su alineación más habitual está formada por Takack en portería; Blackman, Kashia, Barjic y Wimmer en la zaga; Szoke y Kucka en el doble pivote; Barseghyan, Tolic y Weiss en la mediapunta; y por último en el frente de ataque Strelec.
8. Sparta de Praga
Un estreno ante un histórico. Será la primera vez en su historia que el Atlético de Madrid visite al Sparta de Praga. Un partido en el que los rojiblancos se medirán a un histórico que regresa a la competición 19 años después.
Su once más repetido está formado por Vindahl; Vitik, Panak, Sorensen en defensa; Preciado, Laci, Kairinen y Rynes en el centro del campo; con Birmancevic, Olatunji y Haraslin en la punta del ataque.
El Atlético de Madrid ya tiene a sus ocho rivales en la Liga de Campeones de la UEFA. Ahora solo falta que comience el campeonato.
Deja una respuesta