Conmebol emite comunicado oficial sobre suspensión de cuatro seleccionadores en la Copa América

Index

La Conmebol, máximo organismo rector del fútbol sudamericano, ha emitido un comunicado oficial en el que informa sobre la suspensión de cuatro seleccionadores que participan en la Copa América, torneo que se desarrolla actualmente en Brasil. Esta medida ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que los seleccionadores sancionados son figuras clave en sus respectivos equipos. En el comunicado, la Conmebol explica que la decisión se tomó después de una investigación exhaustiva que reveló comportamientos no permitidos por el reglamento de la competencia. A continuación, se presentarán los detalles de la situación y las implicaciones que tendrá en el desarrollo del torneo.

La Conmebol No Da Tregua: Cuatro Seleccionadores Suspendidos por Llegar Tarde a Partidos en la Copa América

La Conmebol ha emitido un comunicado oficial en el que confirma la suspensión de cuatro seleccionadores por llegar tarde a los partidos en la Copa América. Los afectados son Ricardo Gareca, seleccionador de Perú; Lionel Scaloni, de Argentina; Fernando Batista, de Venezuela; y Marcelo Bielsa, de Uruguay.

La razón de estas suspensiones es el incumplimiento del reglamento de la competición, que establece que los equipos deben regresar al terreno de juego antes del comienzo de la segunda mitad de los partidos. Según la Conmebol, la distancia entre el terreno de juego y los vestuarios no puede ser una excusa para justificar los retrasos.

La Norma es la Norma

El reglamento de la competición estipula en los artículos 104 y 145 que los entrenadores deben regresar al terreno de juego antes del comienzo de la segunda mitad de los partidos. Los entrenadores afectados han manifestado su desacuerdo con esta norma, argumentando que la distancia entre el terreno de juego y los vestuarios es demasiado larga y que hay muchas actividades que se realizan durante el descanso.

Jorge Fossati, entrenador de Perú, ha sido uno de los más directos en su crítica a la norma. Merecería un ajustecito para ver si nos dan los tiempos necesarios, para que no se cometa el grave error de salir un par de minutos tarde y que los responsables seamos los técnicos, como si le dijéramos a los jugadores que salgan más tarde y seamos responsables de que un jugador se quede más, dijo.

Las Reacciones de los Entrenadores

Diego Reyes, ayudante de Marcelo Bielsa, explicó que no se puede ser tan estricto con la norma. Durante un partido sabe que son muchas las actividades que se realizan en ese corto lapso de tiempo. Hay un trayecto desde la cancha hasta el vestuario, el cual hay que tener en cuenta y luego hay una charla técnica, hay un descanso de los jugadores, hay distintas actividades que se van trabajando durante el durante el descanso, durante estos 15 minutos y bueno, claramente son cosas que pasan dentro del vestuario o un jugador que se cambia ropa o alguno que tiene que ir al baño, explicó.

Bruno Guimaraes, centrocampista brasileño, ha manifestado que esta situación hace que los jugadores no descansen como debieran, pendientes de no perder a su entrenador. Tenemos a alguien que está mirando el cronómetro en el intervalo, pero creo que la Conmebol tiene cosas más importantes de las que preocuparse que eso, afirmó.

Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, ha compartido la angustia de los entrenadores, que viven pendientes del reloj en el entretiempo. Dentro del vestuario estamos continuamente pendientes de salir a tiempo, porque sabemos que existe esa sanción. Ni lo manejamos los directores técnicos, pero somos los sancionados en caso de que el equipo salga tarde, dijo.

La Opinión Dividida

Allison Becker, guardameta del Liverpool y capitán brasileño, ha manifestado que la norma es beneficioso, pero que también se necesita flexibilidad. Eso es beneficioso. Hay que cumplir con los horarios, pero al mismo tiempo en el fútbol la flexibilidad es positiva. Puede mejorarse en algunos puntos, pero no ayuda mucho venir aquí a la sala de prensa y criticar o lamentarse, manifestó.

Dorival Junior, técnico de la selección brasileña, se sitúa en un punto intermedio, admitiendo que se necesita un control, pero también que la distancia hasta los vestuarios es demasiado larga. Es necesaria una organización mínima. El fútbol necesita organización. ¿Es posible hacer algunos ajustes? Sí, pero lo más importante es cumplir y respetar los horarios, señaló.

La Conmebol ha negado que la distancia entre el terreno de juego y los vestuarios sea la razón de los retrasos. Cualquier estadio grande de Mundial o de competición importante, por las dimensiones del campo, tienen caminos más largos. No creo que esa sea la razón de los retrasos que estamos teniendo en la Copa América, dijo Frederico Nantes, Director de Competiciones y Operaciones de la Conmebol.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!