Con la llegada de Gallagher y Julián, ¿cómo se verá afectado el equipo de extranjeros en el Atlético de Madrid?

Index

Con la llegada de Gallagher y Julián, ¿cómo se verá afectado el equipo de extranjeros en el Atlético de Madrid?

El futuro del equipo de extranjeros en el Atlético de Madrid se encuentra en el aire tras la incorporación de Conor Gallagher y Julián, dos jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el equipo rojiblanco. La llegada de estos nuevos jugadores plantea una serie de interrogantes sobre la composición del equipo, ya que el Atlético de Madrid cuenta con un número limitado de plazas para extranjeros en su plantilla. ¿Cómo se verán afectados los actuales jugadores foráneos del equipo, como João Félix o Geoffrey Kondogbia, con la incorporación de estos nuevos refuerzos? ¿Qué estrategias utilizará el entrenador Diego Simeone para aprovechar al máximo el potencial de sus jugadores y cumplir con las normas de la Liga española?

Afectaciones en el equipo de extranjeros en el Atlético de Madrid con Gallagher y Julián Álvarez

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente los próximos fichajes del equipo, que serán el inglés Conor Gallagher y el argentino Julián Álvarez, después de los fichajes de Robin Le Normand y Alexander Sorloth. Actualmente, Gallagher ya entrena bajo las órdenes de Diego Simeone, mientras que Álvarez tiene programado pasar el reconocimiento médico el lunes, requisito previo a la firma del contrato y el anuncio oficial.

Con estos dos jugadores en plantilla, muchos aficionados se preguntan cómo está el asunto de los extracomunitarios en el Atlético. En el plantel ya hay dos futbolistas con esta condición, Nahuel Molina y Samu Lino, ambos llevan dos años residiendo en España. Gallagher, por su parte, es inglés, y desde que entró en vigor el Brexit en 2021, pasa a ser considerado extracomunitario. De esta manera, ya son tres jugadores con esta condición en el equipo.

La solución para el Atlético

La solución para el Atlético

La solución para el Atlético pasa por Julián Álvarez, quien también tiene pasaporte italiano, lo que permitirá que el equipo no exceda el cupo de extranjeros. Esto es fundamental, ya que el reglamento de la Liga establece un límite en el número de jugadores extracomunitarios que pueden tener los equipos en su plantilla.

El problema de Santiago Mouriño

El uruguayo Santiago Mouriño es extracomunitario, por lo que no tendría plaza en la plantilla aunque convenciese a Diego Simeone en los entrenamientos. Todo indica que saldrá cedido a un equipo de Primera división, aunque también hay interés en Portugal.

Otra posible solución

El Atlético podría explorar una vía ya recorrida el año pasado por el Real Madrid con Jude Bellingham, que solicitó el pasaporte irlandés para no ocupar plaza de extranjero. Gallagher es de familia irlandesa por parte de padre, por lo que también podría pedirlo para no ocupar plaza de extranjero. Esto sería una posible solución para el equipo madrileño.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir