Comunicado oficial del Girona FC sobre el partido suspendido ante el Athletic Club

Index

El Girona FC ha emitido un comunicado oficial en relación con el partido de Liga Santander que debía disputarse en el estadio de Montilivi ante el Athletic Club, y que finalmente fue suspendido debido a las condiciones climáticas adversas. En el comunicado, el club catalán expresa su decepción por la decisión tomada por la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional, y asegura que estaba listo para jugar y que las condiciones del terreno de juego eran seguras para los jugadores. A continuación, se detallan las razones que llevaron a la suspensión del partido y las medidas que se tomarán para reprogramar el encuentro.

Comunicado oficial: Girona FC sobre el partido suspendido y emergencia médica

El Girona FC ha emitido un comunicado oficial en respuesta a los hechos ocurridos durante el partido contra el Athletic Club, donde una emergencia médica en la grada de ‘Preferent’ generó preocupación entre los aficionados.

En el minuto 68 del encuentro, un aficionado lanzó una botella al terreno de juego con la intención de alertar al asistente arbitral sobre la situación, lo que ha generado polémica entre la afición, ya que la acción podría conllevar sanciones al club.

Protocolo de emergencias médicas

La entidad ha querido aclarar que LaLiga ha implementado un protocolo de emergencias médicas para este tipo de situaciones, el cual fue activado en Montilivi el domingo. Según el comunicado, la figura del enlace de terreno de juego es el encargado de gestionar las comunicaciones entre la UCO (Unidad de Control Organizativo) y el equipo arbitral para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia médica en la grada.

Este protocolo, según el Girona, funcionó correctamente, permitiendo que la persona afectada recibiera atención inmediata.

No al lanzamiento de objetos

Sin embargo, el club ha subrayado que lanzar objetos al campo, aunque sea para alertar sobre una situación médica, no es el método adecuado. El comunicado enfatiza que lo correcto en estos casos es avisar al personal de seguridad presente en el sector, recordando además que el lanzamiento de objetos al césped está prohibido y puede suponer una sanción económica para la entidad.

Reforzamiento de la comunicación con los aficionados

El club ha anunciado que reforzará la comunicación con los aficionados para que comprendan las medidas a seguir ante emergencias médicas en futuros partidos.

Pese a la explicación, este comunicado ha generado descontento entre algunos seguidores del club, quienes consideran que la reacción fue una forma desesperada de llamar la atención sobre una situación grave y de salud en las gradas.

El Girona FC reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los aficionados, y trabajará para garantizar que todos los espectadores tengan una experiencia segura y agradable en el estadio.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!