Chris Paul habla sobre su destino en el baloncesto

Index

Chris Paul habla sobre su destino en el baloncesto

En una entrevista reciente, el destacado base de la NBA, Chris Paul, habló abiertamente sobre su futuro en el mundo del baloncesto. A pesar de haber cumplido 37 años, Paul sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga y su nombre sigue estando en boca de todos los aficionados al deporte. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha habido especulaciones sobre su posible retiro o un posible cambio de equipo. ¿Qué planes tiene Paul para su carrera? ¿Se quedará con los Phoenix Suns o buscará un nuevo desafío? En este artículo, exploraremos las palabras del propio Chris Paul sobre su destino en el baloncesto.

Chris Paul confirma que su carrera como jugador de baloncesto llega a su fin

La temporada 2024/25 apunta a ser una de las últimas veces en las que veamos a Chris Paul como jugador de baloncesto. El base de 39 años, considerado uno de los mejores bases puros de la historia reciente de la NBA, encara ya la fase final de su carrera y con la retirada más cerca que nunca.

Chris Paul se unió este verano a los San Antonio Spurs para jugar junto a la nueva gran sensación de la liga, Victor Wembanyama, y para jugar bajo la batuta de un histórico de los banquillos como Gregg Popovich. El base fue cortado por los Golden State Warriors debido a su elevado salario de 30 millones y firmó con el equipo tejano un contrato por una temporada, en la que cobrará 11 millones de dólares. Una incorporación que ya no sólo ayuda a dar un salto de calidad en su posición, sino también apunta a ser relevante para el desarrollo del talento joven del equipo.

Una carrera llena de logros y conocimiento

Una carrera llena de logros y conocimiento

Y es que con el paso del tiempo, 'CP3' se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más inteligentes de la liga, algo que que podría abrirle las puertas a los banquillos en el futuro. Y a pesar que en el pasado ya manifestó no tener intención de ser entrenador, en una entrevista para el San Antonio Express-News, Paul manifestó que ahora mismo, esa puerta ya no está tan cerrada como antaño.

«Estaba hablando con mi esposa porque siempre he dicho que nunca entrenaría. Pero solo de pensarlo, no lo sé. Estoy tratando de averiguarlo. Mi esposa y mis amigos siempre me dicen que tengo tanto conocimiento y amor por el juego que podría entrenar. Pero también pienso en ser padre porque me he perdido gran parte de la vida de mis hijos. Así que sí, no lo sé», explicó un Chris Paul que también contempla la posibilidad de ser propietario de una franquicia NBA una vez se retire.

Un legado en la cancha

El base jugará la vigésima temporada de su trayectoria en el que será su séptimo equipo. En 19 temporadas, donde ha militado en los Hornets, Clippers, Rockets, Thunder, Suns y Warriors, ha promediado un total de 17,5 puntos, 4,5 rebotes, 9,4 asistencias y 2,1 robos por encuentro.

Con su experiencia y conocimiento del juego, Chris Paul puede ser un posible entrenador en el futuro, algo que podría ser beneficioso para cualquier equipo que lo contrate. Sin embargo, solo el tiempo dirá qué camino tomará el jugador una vez que cuelgue sus botas.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir