Chile, enojada, exige justicia para Wilmer Roldán con un 'fair play' en fútbol

Index

Chile, enojada, exige justicia para Wilmer Roldán con un 'fair play' en fútbol

La comunidad deportiva chilena se encuentra en estado de indignación tras el controvertido partido entre la selección de fútbol de Chile y su similar de Perú, en el que el árbitro anuló un gol legítimo del jugador chileno Wilmer Roldán. La reacción ciudadana no se ha hecho esperar, y miles de personas han salido a las redes sociales y a las calles para exigir justicia deportiva y un fair play en el fútbol. La polémica decisión arbitral ha generado un gran malestar nacional, y se espera que las autoridades competentes tomen medidas para restablecer la confianza en el arbitraje y garantizar la transparencia en el deporte.

La FFC pide la suspensión de Wilmar Roldán después de partido contra Canadá

La FFC pide la suspensión de Wilmar Roldán después de partido contra Canadá

La Federación de Fútbol de Chile (FFC) solicitó a la CONMEBOL, el organismo rector del fútbol sudamericano, que suspenda al árbitro Wilmar Roldán después de que Chile fuera eliminado de la Copa América el sábado tras el empate 0-0 con Canadá. La FFC acusa al árbitro colombiano de carecer de imparcialidad y cometer graves errores en el partido contra los canadienses.

Chile se indignó después de verse reducido a 10 hombres cuando Gabriel Suazo recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 27 del partido en Orlando. También se sintieron agraviados después de que el defensa canadiense Moise Bombito pareciera darle un codazo a Rodrigo Echeverría en el quinto minuto del partido, pero el VAR no revisó el incidente.

En la carta dirigida a la comisión de arbitraje de la CONMEBOL, la FFC dijo que Roldán también cometió errores flagrantes en otros partidos de la Copa América 2021, donde no concedió un penal a Chile en la derrota por 2-0 en la fase de grupos ante Paraguay. La CONMEBOL rechazó la solicitud de la FFC para suspender al árbitro después de ese partido.

La FFC solicita que el árbitro Wilmar Roldán sea sancionado con suspensión indefinida y definitiva y/o con la máxima sanción aplicable a tan desastrosa conducta, escribió la FFC en la carta firmada por el secretario general Jorge Yunge Williams. Esto corresponde al comportamiento recurrente del señor Roldán en aquellos partidos en los que arbitra a la selección chilena.

La FFC también plantea problemas con los árbitros en sus otros partidos del grupo contra Argentina y Perú, diciendo que el uruguayo Andrés Matonte y Wilton Sampaio de Brasil eran culpables de decisiones arbitrales cuestionables. Chile salió del torneo tras no poder marcar un solo gol. Los campeones de Copa de 2015 y 2016 no habían sido eliminados antes de los cuartos de final del torneo desde 2004.

La FFC exige justicia y pide que se tome medidas drásticas contra el árbitro colombiano, considerando que su comportamiento es recurrente en los partidos en los que arbitra a la selección chilena.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir