Chase Budinger, el baloncestista que apuesta por el oro olímpico en vóley playa

Index

Chase Budinger, el baloncestista que apuesta por el oro olímpico en vóley playa

En un giro inesperado en su carrera deportiva, el exjugador de la NBA, Chase Budinger, ha decidido cambiar la cancha de baloncesto por la arena de vóley playa. Con una trayectoria destacada en el baloncesto profesional, Budinger busca ahora conquistar el máximo galardón en el deporte de playa: la medalla de oro olímpica. A pesar de no tener experiencia previa en vóley playa a nivel competitivo, el estadounidense confía en sus habilidades atléticas y su determinación para lograr el éxito en este nuevo desafío. ¿Podrá Budinger lograr el título más importante en el vóley playa y coronarse como campeón olímpico?

Un vuelo hacia el oro: Chase Budinger, el ex NBA que apuesta por el voleibol

Una vida tras otra vida para ser lo que parecía que nunca iba a ser. Como tantos atletas con varios talentos, Chase Budinger (California, 1988), era un chico prodigio tanto en voleibol como baloncesto, forjándose una fama de promesa en ambos deportes en Estados Unidos.

Fue nombrado Jugador Nacional del Año por la revista Volleyball Magazine en 2005 y en el McDonald's All-American Game de 2006, el partido que junta a los mejores jugadores del país de High School, recibió los honores de MVP… junto a Kevin Durant.

De la NBA a los Juegos Olímpicos: la fascinante historia de Chase Budinger

De la NBA a los Juegos Olímpicos: la fascinante historia de Chase Budinger

Llegó la hora de decidir, de pasar por esa especie de dilema de escoger entre dos amores. Y Budinger se decantó por el baloncesto y se labró una respetable carrera en la NBA entre 2009 y 2016 tras ser drafteado por los Detroit Pistons en el pick 44 del draft de 2009, el mismo en el que los Minnesota Timberwolves escogieron a Ricky Rubio en el 5.

Budinger compartió vestuario en los Timberwolves con Ricky Rubio, jugador de los Wolves entre 2012 y 2015 tras un primer paso por los Houston Rockets para posteriormente pasar sus dos últimos años en la mejor liga del mundo en Indiana Pacers y Phoenix Suns.

Chase Budinger, el baloncestista que cambió de rumbo por el oro olímpico

Aunque como jugador de banquillo toda su carrera, Chase Budinger, de 2,01, caminó y permaneció la cima del baloncesto con su estancia de 7 años en la NBA, condicionado por una lesión de menisco en 2012 al llegar a Minneápolis. Sus números en la NBA fueron bastante decentes, con 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 407 partidos y 12 minutos con un 43% en tiros de campo y un 35% en triples.

Pero si algo quedó grabado en la retina de los fans, fueron sus impresionantes y atrevidas acrobacias en el Concurso de Mates del All Star de 2012, saltando por encima del rapero Diddy y machacando el aro con una venda en los ojos.

Aquel talento innato para pegar esos brincos hasta el punto de abusa del aro sin mirar se iba a expresar en otra vida. No era un loco Budinger colgando las zapatillas a los 29 años.

Y ahora, con 36 años, Chase Budinger está jugando los Juegos Olímpicos en vóley playa como pareja de Miles Evans, disfrutando de su otro amor en la Ciudad del Amor. Y no va a hacer simple acto de presencia en la cita ni se conforma con el meritorio hecho de ser un olímpico: va a por el oro.

Como tarjeta de presentación, sirva la victoria del lunes de la pareja estadounidense contra los anfitriones Yousseff Krou y Arnaud Gauthier-Rat. De manera clara, en dos sets (21-14 y 21-11) y aguantando la presión del bullicioso público galo.

“Intenté utilizar mi experiencia en el baloncesto de jugar ante grandes multitudes para mantener siempre la compostura”, dijo el ex NBA en declaraciones recogidas por la ESPN.

Y Budinger asegura que el basket y el voleibol se parecen en cuanto a la potencia atlética que se necesita y los saltos. Hasta el propio compañero de Budinger, Miles Evans, y como cualquier fan, alucina con la historia del jugador de California.

“Es increíble, súper increíble ver el respeto que le tienen. Es, en plan, wow, este chico es mi pareja”, dijo Evans en declaraciones a NBC News.

La pareja estadounidense perdió ayer contra el dúo holandés formado por Stefan Boermans y Yorick de Groot y se jugarán el pase a octavos contra la ya mítica pareja española Pablo Herrera - Adrián Gavira.

Haga lo que haga Budinger en este torneo olímpico, ya ha conseguido algo único: es el primer deportista que compite en la NBA y también en los Juegos Olímpicos como jugador de voleibol.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir