CFMoto lanza su versión china de la BMW R 1250 RT, con un diseño que combina estilos opuestos: acero y arena

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CFMoto lanza su versión china de la BMW R 1250 RT, con un diseño que combina estilos opuestos: acero y arena

La empresa china de motocicletas CFMoto ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de su última creación, una versión inspirada en la BMW R 1250 RT, pero con un toque único y Calledativo. Esta nueva motocicleta combina dos estilos aparentemente opuestos, el acero y la arena, creando un diseño que llama la atención. Con este lanzamiento, CFMoto busca demostrar su capacidad para innovar y competir con las marcas más reconocidas del mercado. ¿Qué características especiales tiene esta motocicleta que la hace destacar de las demás?

CFMoto lanza su versión china de la BMW R  RT: acero y arena en un diseño único

CFMoto lanza su versión china de la BMW R RT: acero y arena en un diseño único

Hace unos pocos días, les mostramos la Jedi GT 750, una rutera de la marca china Jedi Motor, cuyo diseño, aunque con detalles propios, está claramente basado en el de la popular BMW R 1250 RT.

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Pero antes de la Jedi y también desde China, vimos la interesante CFMoto 1250 TR-G. Esta gran rutera asiática tampoco puede negar su inspiración en la moto de Munich, aunque, como la Jedi, tiene detalles propios.

La 'auténtica' BMW R 1250 RT no puede negarse que tanto Jedi Motor como CFMoto se han inspirado en ella.

Motorización

De entrada, el motor que equipa es el bicilíndrico en V a 75º LC8 de origen KTM. CFMoto pertenece al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power Co., Ltd, que monta las KTM Duke 125, 200 y 390. Fruto de esta colaboración, CFMoto se hizo con la versión de 1.198 c.c. del LC8 de KTM (anterior al de 1.301 c.c. de las 1290 Super Duke y Adventure), modificándolo hasta los 1.279 c.c. El nuevo motor rinde 140 CV y un par máximo de 12,5 kgm.

Diseño y equipamiento

Pantalla elevable, faro LED dividido en dos, retrovisores anclados al carenado con los intermitentes integrados. Todo muy BMW RT.

CFMoto utiliza un chasis doble viga en acero y suspensiones Marzocchi totalmente ajustables. En cuanto a los frenos, son unos Brembo de 320 mm con pinzas de anclaje radial y ABS en curva.

No falta una enorme pantalla TFT a color de 12,3” configurable, que dispone de navegador, conectabilidad con smartphone, control de presión de los neumáticos, etc. La llave es a distancia o smartkey y la iluminación el Full LED.

Una gran rutera, pero con un detalle menos rutero

Y todo eso está muy bien, aunque la CFMoto no dispone de algo que se considera crucial en una rutera: la transmisión por cardán. En la 1250 TR-G la transmisión final es por cadena, con lo que hay que limpiarla, engrasarla y tensarla de manera regular, algo que por lo visto odian los amantes de la ruta.

¿Qué si llegará a Europa? De entrada no, aunque eso, en los fabricantes chinos con presencia en el Viejo Continente, nunca se puede descartar.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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