Carlos Sainz desmiente el rumor de siempre con Ferrari en Monza: Eso es una leyenda

Index

Carlos Sainz desmiente el rumor de siempre con Ferrari en Monza: Eso es una leyenda

El piloto español Carlos Sainz ha salido al paso para desmentir de manera contundente el rumor que ha circulado durante años en el mundo del motor. Según este rumor, Sainz habría rechazado una oferta para correr con Ferrari en el Gran Premio de Monza, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, el propio Sainz ha asegurado que eso es una leyenda, y que nunca ha recibido una oferta formal para correr con el equipo italiano en ese gran premio.

Ferrari en busca del triunfo en Monza: Sainz niega el rumor de la

Ferrari en busca del triunfo en Monza: Sainz niega el rumor de la 'quema de motores'

La Fórmula 1 llega a Monza, Italia, casa del equipo Ferrari, la cita que el equipo rojo tiene marcada año tras año en su calendario. Allí corren ante cientos de miles de personas que visten de rojo y animan a sus pilotos. Da igual cómo esté yendo el año para el equipo local, que curso tras curso, los 'tifosi' acuden en masa al conocido como 'templo de la velocidad' para apoyar a sus hombres y recordarle a la F1 la grandeza de Ferrari, un equipo que en Italia está al nivel de selección nacional de fútbol.

Por ello, Ferrari siempre llega a Monza con el objetivo del triunfo. Da igual cómo esté, que gracias a su potencia de motor y velocidad en recta, siempre quieren ser aspirantes. Y más todavía en los años en el que las cosas no van como se esperaba, como este 2024, en el que el cuadro del 'Cavallino Rampante' está un paso por detrás de los McLaren, el Red Bull de Verstappen y Mercedes con un coche poco predecible que a su vez es capaz de brillar en momentos inesperados, como ocurrió hace una semana en la carrera dominical de Zandvoort tras un mal rendimiento en 'qualy'.

Carlos Sainz mira al podio en Monza en su última carrera en Italia antes de marcharse de Ferrari.

Lejos de pelear por el campeonato de pilotos y el de constructores, la pista de Monza supone una enorme oportunidad para salvar el año para los de rojo por la importancia de un triunfo aquí. Y por ello, en el paddock, hace una semana, no se cesaba de repetir que Ferrari volvería a quemar todas sus naves y a poner sus motores a tope, más que en otra carrera, al máximo de sus prestaciones sin importar que ello suponga reducir su vida natural y el número de carreras que lo vayan a usar. Incluso corriendo el riesgo de una rotura de motor. Al todo o nada. Champagne o enfermería. Todo, para intentar darle una alegría a su afición en casa y copar las portadas de los diarios del país por lo menos durante un fin de semana.

Sin embargo, cuando MD le preguntó por ello a Carlos Sainz, con una media sonrisa, negaba que eso fuera verdad. Lo del motor es una leyenda. Nunca ponemos más motor en Monza. Lo que pasa es que Ferrari tiende a hacer un coche más eficiente para Monza, que igual eso es algo que se nos da bien. Eso parece que hace que el motor vaya más, pero es debido a las alas especiales de Monza que se llevan, apuntaba, destacando la configuración que se debe llevar a esta pista, de mínima carga aerodinámica para reducir la resistencia al aire en las largas rectas de Monza, que suponen el 80% de la pista.

Lo que pasa es que Ferrari tiende a hacer un coche más eficiente para Monza, que igual eso es algo que se nos da bien. Eso parece que hace que el motor vaya más, pero es debido a las alas especiales de Monza destacó Carlos Sainz.

Ferrari no gana en Monza desde que lo hiciera Leclerc en 2019, año en el que el monegasco solo ganó dos carreras, las de máxima velocidad, como Spa y Monza en un curso dominado claramente por Mercedes. El 'Principino' fue 2º en 2022 tras hacer la pole y el pasado año Carlos Sainz le dio la segunda pole consecutiva a los de rojo en Italia en un momento de enorme dominio de Verstappen y Red Bull, con un coche muy superior.

Carlos Sainz mira al podio en Monza en su última carrera en Italia antes de marcharse de Ferrari.

En la carrera del pasado curso, Carlos Sainz lo intentó todo para defenderse ante los Red Bull, pero no pudo con un coche que se hundía mucho en carrera por su mayor degradación. Esta vez, Ferrari ha corregido esa debilidad y se espera que pueda batallar por el triunfo ante los McLaren y Verstappen por la singularidad de esta pista. Quizás sea un oasis en el desierto. Pero sería una enorme bocanada de aire para los transalpinos, que también tendrá una oportunidad de ganar en Singapur por lo bien que va el coche en un trazado urbano y ratonero, como pudo dejar claro Leclerc ganando en Mónaco o el propio Carlos Sainz el pasado año, triunfando en esa misma pista.

De momento, Carlos Sainz prefirió no hablar de triunfos y sí de las buenas opciones que tiene Ferrari de lograr el podio en casa. El podio no sería tan raro. Por eso hay que ser optimistas apuntó.

El podio no sería tan raro. Por eso hay que ser optimistas. Ayer quizás pecamos un poco de pesimistas y negativos (tras la qualy). Lo que está claro es que hay que evaluar el fin de semana después del domingo. Como hacemos tantas entrevistas, nos pedís una evaluación del fin de semana después de la qualy y obviamente en caliente en Zandvoort todos estábamos deprimidos pensando que era el final del año, a un segundo de la pole, todo un desastre. Y después de la carrera, parece que Ferrari es increíble en carrera y que vamos a poder ganar en Monza. Ni una cosa ni la otra. Hay que encontrar un balance medio entre la una y la otra, y creo que la única certeza es que McLaren es superior. El resto de equipos, tenemos que ver cómo cerramos la distancia con McLaren y ver si podemos luchar por el podio en Monza, apuntó, dándole el favoritismo a los coches naranjas, aspirantes a todo en todo tipo de pistas.

Alguna mejora para Monza

Carlos Sainz lleva insistiendo en las últimas carreras de la necesidad que hay que la fábrica de Maranello fabrique nuevas piezas y sean llevadas a la pista para intentar recortar las 3 o 4 décimas que le separan de los actuales dominadores del campeonato. Y en Monza, el propio español reveló a MD que sí deberían llegar novedades, pero que no habrá un gran paquete de evoluciones. Si llega alguna mejora, que espero que lleguen, igual nos da un pasito adelante, pero sinceramente, las mejoras que traemos son pequeñas, argumentó a este diario.

Con ellas y con el buen rendimiento que siempre tiene Ferrari en las largas rectas del 'templo de la velocidad', Carlos Sainz espera poder despedirse de los 'tifosi' como merece, por lo menos, encima del podio. Esta será su última carrera en Italia vestido de rojo antes de la llegada de Lewis Hamilton y la marcha de Carlos a Williams.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir