Carlos Alcaraz enfrenta un racha adversa en los finales de año: logra 18 triunfos y sufre 12 derrotas después del US Open

En un inesperado giro de eventos, el tenista español Carlos Alcaraz se encuentra atravesando un período difícil en la segunda mitad del año. Después de su exitoso desempeño en el US Open, donde se coronó campeón, el joven jugador ha logrado 18 triunfos, pero también ha sufrido 12 derrotas en los torneos que han seguido. Esta racha adversa ha generado sorpresa entre los aficionados y expertos del tenis, que esperaban que Alcaraz mantuviera su nivel de juego después de su histórico triunfo en Flushing Meadows. ¿Qué ha sucedido para que el español pierda el ritmo y comience a acumular derrotas?

La temporada de Carlos Alcaraz: victorias y derrotas después del US Open

La temporada de Carlos Alcaraz: victorias y derrotas después del US Open

A Carlos Alcaraz Garfia, quien esta semana liderará al equipo español de Copa Davis en Valencia en su pelea por acceder a la Final a Ocho, se le hacen largos los finales de temporada. La prueba de ello es que, tras el Abierto de Estados Unidos, su bagaje en los últimos años es de 18 victorias y 12 derrotas en partidos de competición, un 66,6% de triunfos, promedio alejado del 78,6% que acredita en el circuito (194-52).

El joven tenista murciano, que a sus 21 años es el número 3 de la clasificación mundial, por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, lleva varios días en la capital del Turia, donde tendrá lugar el torneo en el que España debutará este miércoles y competirá hasta el domingo con Australia, finalista el pasado año, Francia y República Checa como rivales en el grupo B.

La racha adversa en los finales de año es algo que Alcaraz confía en elevar el nivel que venía mostrando durante semanas y romper con una dinámica no tan positiva para él en los meses finales del año, justo después de jugar en Nueva York.

Después de unos días de descanso y para resetear después de caer de forma inesperada en la segunda ronda en el US Open -perdió por 1-6, 5-7 y 4-6 frente al neerlandés Botic van de Zandschulp-, Alcaraz se enfoca en liderar a España en la Copa Davis y en mejorar sus resultados en los últimos torneos del año.

En 2023, el de El Palmar ganó siete de sus 12 últimos partidos de la temporada (3-1 en el ATP 500 de Pekín, 2-1 en el Masters 1.000 de Shanghai, 0-1 en el Masters 1.000 de París-Bercy y 2-2 en las Nitto ATP Finals). En 2022, seis de diez (1-1 en la Copa Davis, 0-1 en el ATP 500 de Astaná, 3-1 en el ATP 500 de Basilea y 2-1 en París-Bercy -una lesión le impidió disputar las Nitto ATP Finals para las que estaba clasificado como número 1 del mundo-). Y en 2021, su bagaje tras jugar en Flushing Meadows fue de cinco triunfos y tres derrotas (0-1 en el Masters 1.000, 3-1 en el ATP 500 de Viena y 2-1 en París-Bercy).

Su propósito es romper con esa tendencia comenzando ya por la Copa Davis, siguiendo por la Copa Laver, que disputará como integrante del equipo de Europa frente al del resto del mundo, y en los últimos torneos del circuito ATP de 2024 en los que tomará parte -Pekín, Shanghai, París-Bercy y la Copa de Maestros-.

Esperamos que Alcaraz logre revertir esta tendencia y termine la temporada con un saldo positivo.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir