Carlos Alcaraz asegura que los nervios no son malos, siempre y cuando se aprenda a controlarlos

Index

Carlos Alcaraz asegura que los nervios no son malos, siempre y cuando se aprenda a controlarlos

En una entrevista reciente, el joven tenista español Carlos Alcaraz compartió su punto de vista sobre la relación entre los nervios y el rendimiento en el deporte. Según el jugador, los nervios no son necesariamente un obstáculo para el éxito, sino que pueden ser un aliado si se aprende a controlarlos adecuadamente. Alcaraz, quien ha experimentado un rápido ascenso en el ranking ATP, sostiene que los nervios pueden ser una fuente de energía y motivación, siempre y cuando se logre canalizarlos de manera efectiva. Esta perspectiva puede ser de gran interés para los deportistas y entrenadores que buscan mejorar su desempeño bajo presión.

Carlos Alcaraz: Los nervios pueden ser positivos si se aprende a controlarlos

El español Carlos Alcaraz, que debutó con victoria en Wimbledon, aseguró que los nervios son buenos si los controlas. El murciano sufrió en ciertas partes de su encuentro contra Mark Lajal y confirmó tras el mismo que estaba nervioso por ser el primer encuentro del torneo en la pista central.

Es difícil comenzar el torneo, las primeras rondas son siempre difíciles y te tienes que adaptar a las condiciones. Él jugó más tranquilo. Era su primer partido de Grand Slam y jugó sin nada que perder, dijo Alcaraz en rueda de prensa.

Los nervios, una parte natural del juego

Los nervios, una parte natural del juego

Los nervios son algo que espero que se vaya, pero creo que tener esos nervios es bueno si los controlas de buena manera. Si dejas que esos nervios te controlen a ti es cuando las cosas no van del todo bien. Es algo que sale natural y en cierto modo es bueno. Pienso que Djokovic, Federer, Rafa, sentían esos nervios cuando saltaban a la central. Y si lo controlas son nervios buenos, añadió.

Alcaraz ganó el duelo en tres sets, pero admitió que tiene cosas que mejorar para lo que resto de torneo. Me he visto bien. Me gusta siempre ser perfecto o buscar la perfección. Sé que hay ciertas cosas que tengo que mejorar, que no me he visto del todo bien, pero en el cómputo global me he visto bien. Para ser primera ronda, que nunca es fácil, me he visto a un nivel bueno, afirmó.

El brazo, un asunto olvidado

Sobre el brazo, en el que llevó una protección durante toda la gira de arcilla, que se quitó al llegar a Queen's, el murciano dijo que es un asunto olvidado y que el hecho de que le dejen jugar al golf, como hizo este domingo por la noche, es signo de que ya está todo bien.

Y aseguró que me sorprendió el nivel de Lajal, que no se correspondía con su ranking (269). Si juega a este nivel, pronto lo veremos más arriba.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir