Cano (CD Tenerife) advierte que la lucha por el título es una carrera de larga distancia con 40 jornadas por delante
El entrenador del CD Tenerife, Ruben Cano, ha lanzado un mensaje de prudencia a sus jugadores y aficionados tras el último partido de la liga. Según el técnico, la lucha por el título es una maratón que recién comienza, con 40 jornadas por delante. Cano ha querido enfatizar que no se puede confiar en los resultados actuales y que la regularidad será la clave para alcanzar el éxito. El entrenador del conjunto canario ha recordado que la Liga es una competición de longevidad, donde la constancia y la resistencia serán fundamentales para mantener el ritmo y alcanzar el objetivo de ganar el título.
Cano: la lucha por el título es una carrera de larga distancia
El CD Tenerife cayó derrotado este sábado ante la UD Almería por 0-1, en un partido disputado ante 14.383 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Un gol de Nico Melamed en el minuto 64 dio la primera victoria de la temporada al Almería, que se impuso por 0-1 ante el Tenerife. El entrenador blanquiazul, Óscar Cano, se refirió a la derrota como un infortunio y pidió disculpas a la afición.
Es muy difícil ganar con una expulsión, dijo Cano, quien añadió que queda mucho fútbol por jugar y que la lucha por el título es una carrera de larga distancia. El entrenador mostró su confianza en el equipo y pidió que se siga apoyando a los jugadores.
Solo queda darlo todo como hoy, jugando así vamos a perder pocos puntos, aseguró Cano. Quedan 40 jornadas, esto tenemos que verlo con una carrera de larga distancia, me deja jodido por los chicos y la gente, pero me llena de esperanza (.) y un estado de ánimo positivo, he visto muchas cosas positivas.
La presentación de los tinerfeños ante el Almería fue exigente, sobre todo después de su aciago arranque en la jornada inaugural. Aunque el equipo insular impuso su mando en los primeros minutos, la UD Almería se impuso finalmente.
Cano destacó que el Almería es uno de los mejores equipos de LaLiga Hypermotion y que hoy, con los centrocampistas que tiene, necesitábamos gente con más piernas para controlar los espacios. A pesar de la derrota, el entrenador elogió el juego de su equipo.
El equipo ha jugado sensacional, dijo Cano. Ellos son un equipo de Primera División, estamos hablando de cosas muy gordas, con un equipo que tiene un ritmo muy rápido.
El partido fue intenso y emocionante, con ambos equipos luchando por la victoria. Aunque el Tenerife no logró igualar la contienda, Cano se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores.
Con un Tenerife correoso y, sobre todo, mucho más ambicioso y agresivo, y un Almería que para nada se amilanó, concluyó una animada primera parte, dijo Cano.
Ahora, el CD Tenerife deberá seguir luchando para lograr sus objetivos en la temporada, con la confianza de su entrenador en el equipo y en la afición.
Deja una respuesta