Canet olvida Misano con una demostración perfecta en Indonesia

Index

Canet olvida Misano con una demostración perfecta en Indonesia

El piloto español Aron Canet ha logrado una victoria contundente en el Gran Premio de Indonesia, celebrado en el circuito de Mandalika. Después de una decepcionante actuación en Misano, donde abandonó la carrera, Canet ha demostrado su valía con una demostración perfecta en la pista indonesia. Con una estrategia impecable y una conducción sólida, el piloto del equipo Aspar Team ha dominado la carrera desde principio a fin, logrando así su primera victoria en la categoría de Moto2. Esta victoria es un gran impulso para el piloto español, que busca consolidarse en la élite del motociclismo internacional.

Aron Canet se sube al podio en Mandalika con una victoria impresionante

Aron Canet se sube al podio en Mandalika con una victoria impresionante

Aron Canet está en el momento más dulce de la temporada. Después de que se le escapara el triunfo en la carrera de Misano la semana pasada por solo 29 milésimas, el piloto del Fantic Racing dominó cada una de las vueltas del GP de Indonesia con un ritmo infernal y logró la victoria con más de seis segundos de ventaja.

Esta victoria significó la segunda vez que se sube a lo más alto del podio y la tercera vez que se sube al cajón de forma consecutiva. Canet no quería sustos y enseguida puso la directa, marcando tres vueltas rápidas seguidas y en apenas cuatro vueltas ya tenía dos segundos de margen en cabeza.

Por detrás, Jake Dixon, que salía segundo, se fue al suelo, mientras que Fermín Aldeguer era el que más ritmo tenía además de Canet. Sin embargo, cuando el murciano quería superar a Alonso López y colocarse segundo, se fue largo y perdió mucho terreno. De hecho, tras otro susto, se reenganchó a la trazada noveno.

Hubo un nuevo vuelco en el Mundial cuando Ai Ogura logró colocarse segundo a 11 vueltas para el final. No obstante, Canet ya tenía una ventaja de seis segundos en el liderato. Aunque la prioridad del japonés era sumar puntos para escaparse en lo más alto de la general. Y eso se culminó con la caída de Sergio García a falta de siete vueltas para el final.

La pesadilla de segunda mitad de año para el español parece no tener fin. García se fue al suelo por segunda carrera consecutiva y, combinado con el segundo puesto de Ogura, la distancia respecto al japonés es ya de 42 puntos con 100 en juego.

Con las dos posiciones ya decididas, el foco se centraba en el duelo entre Alonso López y Manu González por el tercer puesto del podio. El de Gresini lo intentó de todas las maneras pero fue Alonso quien estuvo en la entrega de premios. De hecho, quien casi se sube al podio fue Fermín Aldeguer que vino remontando como un cohete para terminar cuarto a milésimas de su compañero de equipo.

Peor le fueron las cosas a 'Manugas', que por culpa de un susto en la última vuelta no pudo ser ni quinto. Terminó noveno cuando en los últimos giros llegó a estar en posiciones de podio.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir