Busquets Ferrer altera el color de su tarjeta en un plazo de una semana a petición del VAR

Index

Busquets Ferrer altera el color de su tarjeta en un plazo de una semana a petición del VAR

En un sorprendente giro de eventos, el futbolista español Sergio Busquets Ferrer ha visto cómo el color de su tarjeta cambia en un plazo de tan solo una semana. Esto sucede después de que el VAR (Árbitro Asistente de Video) revisara una jugada polémica en la que el jugador del Fútbol Club Barcelona se vio involucrado. La decisión del VAR ha generado un gran debate en el mundo del fútbol, ya que muchos expertos y aficionados se preguntan si esta intervención es justa y necesaria.

Ajuste arbitral: Busquets Ferrer cambia su tarjeta en un plazo de una semana

Ajuste arbitral: Busquets Ferrer cambia su tarjeta en un plazo de una semana

El equipo arbitral encabezado por Mateo Busquets Ferrer, colegiado del Comité Balear, cambió radicalmente su criterio en la aplicación de tarjetas en un plazo de solo siete días. El pasado 22 de septiembre, durante el partido de Liga entre Villarreal y FC Barcelona en La Cerámica, Busquets Ferrer decidió castigar con tarjeta amarilla una dura entrada de Sergi Cardona a Lamine Yamal, sin que el encargado de revisar la jugada por monitor le avisara de que la acción merecía una tarjeta roja directa y, por tanto, la expulsión del infractor.

Sin embargo, en el partido entre Atlético y Real Madrid celebrado en el Metropolitano el pasado fin de semana, la misma situación se produjo con un resultado diferente. Una entrada irreglamentaria por detrás de Marcos Llorente a Fran García sí significó la expulsión directa del futbolista rojiblanco. En este caso, fue Javier Iglesias Villanueva, responsable de la revisión arbitral desde la sala VOR, quien varió su forma de actuar, ya que en el campo Busquets Ferrer había resuelto la acción mostrando una tarjeta amarilla al jugador colchonero.

Marcos Llorente, expulsado ante el Real Madrid a instancias del VAR. Fue Iglesias Villanueva quien cambió su criterio en la aplicación de la tarjeta roja directa.

Cuatro días después del Villarreal-Barça, el pasado jueves, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) designó al mismo equipo arbitral para el Atlético-Real Madrid. Una jornada de Liga después, con siete días de diferencia, actuó de distinta manera para castigar entradas irreglamentarias desmedidas.

Para Busquets Ferrer, en su segunda temporada en la máxima categoría, fue el primer derbi madrileño de su carrera, en lo que fue el partido estelar de la 8ª jornada de la Liga 2024-25, que acabó 1-1 en el marcador después de que el VAR de Iglesias Villanueva avisara a Busquets Ferrer de que se había equivocado al ver fuera de juego en la jugada de un gol inicialmente anulado al colchonero Ángel Correa.

Este cambio de criterio en la aplicación de tarjetas ha generado debate en el mundo del fútbol, ya que la coherencia en la toma de decisiones es fundamental para la credibilidad del arbitraje. El caso de Busquets Ferrer y su equipo arbitral es un ejemplo claro de la importancia de la revisión y la formación continua para los árbitros.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir