Brasil recupera el título Mundial al vencer a Argentina con marcador de 2-1

Index

Brasil recupera el título Mundial al vencer a Argentina con marcador de 2-1

En un partido emocionante y lleno de expectativas, Brasil se coronó campeón del mundo por sexta vez en su historia al derrotar a Argentina con un marcador de 2-1. El encuentro, disputado en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro, reunió a dos de las selecciones más poderosas del fútbol internacional en una batalla que mantuvo en vilo a los fans de ambos países. La victoria brasileña se dio gracias a los goles de Richarlison y Neymar Jr., mientras que Lionel Messi anotó el único tanto para Argentina.

La quinta corona: Brasil recupera el título Mundial de fútbol sala tras vencer a Argentina en la final

La quinta corona: Brasil recupera el título Mundial de fútbol sala tras vencer a Argentina en la final

La selección de Brasil se proclamó por sexta vez en su historia campeona del mundo de fútbol sala al derrotar a Argentina, por 2-1, en la final celebrada en el Humu Arena de Taskent de Uzbekistán ante 12.000 espectadores.

De esta forma, Brasil recuperó el trono mundial 12 años después de su éxito en Tailandia ante España en 2012. El clásico sudamericano se trasladó a la final del Mundial y ahí emergió el cuadro entrenado por Marquinhos Xavier para volver a dominar el fútbol sala mundial.

Los goles de Ferrao (min.6), exjugador del Barça, y Rafa Santos (m.13), de ElPozo de Murcia, colocaron el 2-0 al descanso. Además, las paradas de Wilian, elegido de forma reciente mejor portero del planeta, sostuvieron a su equipo en el segundo período con paradas de mérito.

En un trepidante envite del clásico de Sudamérica, los pupilos de Marquinhos Xavier fueron más certeros para conquistar el centro en el Humo Arena de Taskent.

El 1-0 llegó con un balón puesto por Marcenio a pelota parada al segundo palo, con el incombustible Ferrão adelantándose a Corso y lograr el primero. El 2-0 llegó casi siete minutos después, con Rafa Santos siendo el más rápido tras el rechace de Nico Sarmiento al disparo de Felipe Valério.

A partir de ahí, cada acercamiento de la albiceleste terminó de la misma forma: con Willian celebrando cada parada y siendo una pesadilla para el equipo de Matías Lucuix hasta el 2-1, a falta de dos para el final.

Ahí, y siguiendo con portero jugador, Mati Rosa pudo enganchar un balón para recortar y poner el 2-1 en el minuto 38. En esos 120 segundos finales, Cristian Borruto, en tres ocasiones, y Taborda inquietaron el marco brasileño, pero el empate no llegó y Brasil volvió a ganar el Mundial.

Argentina perdió por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras ganar en 2016. Brasil aumenta su palmarés hasta seis (1989, 1992, 1996, 2008, 2012 y 2024), aventajando en cuatro España que es segunda en el palmarés con dos.

Con este título, Brasil se consolida como una de las potencias del fútbol sala a nivel mundial, y su selección se coloca como una de las más exitosas en la historia de este deporte.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir