Benjamín Šeško, una de las caras secundarias del recital de Diogo Costa

Index

Benjamín Šeško, una de las caras secundarias del recital de Diogo Costa

En el mundo del fútbol, lafigura de Diogo Costa ha sido protagonista de gran parte de la atención en los últimos tiempos, y es que su reciente partido ha sido todo un éxito. Sin embargo, no fue el único que brilló en esa noche. La figura de Benjamín Šeško, delantero esloveno, también llamó la atención de los aficionados y expertos, convirtiéndose en una de las caras secundarias más destacadas del encuentro. Aunque no fue el gran protagonista, su actuación fue más que notable, y es por eso que hoy queremos profundizar en su papel en el recital de Diogo Costa.

Benjamín Šeško, la cara secundaria del recital de Diogo Costa en la Eurocopa

Benjamín Šeško (21) ha vivido la cara B del fútbol en esta Eurocopa. El delantero de Eslovenia ha sido uno de los mejores de la selección eslovena a lo largo del torneo, por detrás de Jan Oblak y a la par de jugadores como Drkusic. Aunque no ha visto portería en ninguno de los cuatro partidos que jugaron los eslovenos, fue un incordio para las defensas rivales.

Šeško, promesa del fútbol mundial, no puede marcar en la Eurocopa pero es un incordio para las defensas rivales

Šeško, promesa del fútbol mundial, no puede marcar en la Eurocopa pero es un incordio para las defensas rivales

Llevó al límite a centrales del nivel de Stones, y superó al veteranísimo Pepe, al que pudo dejar retratado, pero Diogo Costa le impidió que fuera el verdugo de Portugal. Lo hizo todo bien menos marcar cuando tenía que marcar. Aunque no se le puede señalar como culpable de nada, sí que tuvo en sus pies hacer historia, pero el guion tenía reservado ese lugar para el cancerbero de Portugal.

A sus 21 años es uno de los delanteros más prometedores del mundo, que además de futuro ya es presente, tal y como ha demostrado en el RB Leipzig. En su primer año en la Bundesliga le costó arrancar y tuvo que irse ganando el puesto poco a poco. En el último mes cogió carrerilla de tal manera que llegó a marcar 5 goles en 5 partidos de manera consecutiva.

En total ha conseguido perforar las porterías rivales con la camiseta del equipo alemán de las bebidas energéticas un total de 16 veces en 39 partidos entre todas las competiciones. Ante el Real Madrid anotó uno de los goles más importantes de su carrera deportiva, pero fue anulado por un fuera de juego polémico.

El Leipzig pagó por él 24 millones hace un año y firmó hasta 2028, pero grandes equipos como el Milan están dispuestos a pagar cifras superiores a los 50 millones por él. Es alto, rápido, bueno al espacio, de espaldas y rematador. En la Eurocopa también mostró una ética de trabajo increíble y saber levantarse de sus errores.

En la tanda de penaltis no fue uno de los lanzadores, y en el 114' falló la ocasión de su vida. El fútbol le dio la espalda, pero como seguro que le ha enseñado su compañero Jan Oblak, curtido en mil batallas con el Atlético de Madrid, después de noches horribles, cuando en algún momento cae cara se disfruta más.

Diogo Costa estaba destinado a ser héroe en los penaltis e inició su milagro con una parada a Benjamin Sesko, delantero que dará mucho que hablar.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir