Bélgica, en vilo por la lesión de Kevin De Bruyne

Index

Bélgica, en vilo por la lesión de Kevin De Bruyne

La selección de fútbol de Bélgica se encuentra en una situación de alta incertidumbre tras la lesión sufrida por su estrella Kevin De Bruyne en el partido disputado contra Chelsea en la Champions League. El mediocampista del Manchester City se retiró del encuentro en el minuto 17 tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla izquierda, lo que ha generado mucha preocupación en el entorno del equipo belga. La gravedad de la lesión todavía no ha sido confirmada, pero los médicos de la selección ya han comenzado a evaluar el estado del jugador. La ausencia de De Bruyne sería un duro golpe para la selección belga, que se encuentra en plena preparación para la próxima Copa del Mundo.

De Bruyne, una lesión que puede marcar el fin de una era

Derrotada con otro churro de Francia, por un gol en propia meta de Jan Vertonghen y después de una Eurocopa irregular, Bélgica mira de reojo al mejor de los supervivientes de su 'Generación Dorada', Kevin de Bruyne, que podría haber disputado frente al combinado de Didier Deschamps su último gran torneo internacional con su selección.

Uno de los pocos que salvó el honor de Bélgica, a sus 33 años, pudo haber dicho adiós a las convocatorias de Domenico Tedesco, incapaz de ensamblar a las nuevas generaciones del fútbol belga con los más veteranos que poco a poco van bajando la persiana. El técnico italiano tenía buenos cimientos antes de iniciar el campeonato y De Bruyne era el mayor valor por su calidad, veteranía y liderazgo.

El jugador del Manchester City cumplió con sus expectativas, pero el resto de sus compañeros no. Y ahora, podría abandonar para siempre a los 'Diablos Rojos'. No lo decidiré hasta este verano. Todavía es demasiado pronto para decidir si voy a continuar en la selección. Déjame procesar esto primero. Vamos a pensar en todo y habrá una decisión después del verano, expuso el centrocampista a 'Sporza' nada más terminar el encuentro frente a Francia.

La salida definitiva de la

La salida definitiva de la 'Generación Dorada'

La salida definitiva de Kevin De Bruyne podría significar el adiós a la 'Generación Dorada'. Si en plenas facultades y rindiendo al máximo nivel se va, otros posiblemente también den un paso al lado.

En Alemania, sus compañeros de viejas aventuras aportaron poco por la causa. Algunos, posiblemente hasta restaron, como es el caso de Romelu Lukaku, peleado con el gol, errático frente a las porterías rivales y con un gafe sobre sus hombros espantoso. Con 31 años, aún tiene mecha para rato, pero sus actuación en la Eurocopa, resumida en cero goles, tres anulados por el VAR e incontables ocasiones falladas, pueden impulsar su marcha.

Otros como Axel Witsel (35 años) o Thomas Meunier (32), ni siquiera jugaron. Llegaron lesionados a la Eurocopa y no consiguieron recuperarse. Se les esperaba para los cuartos de final, pero otro de los veteranos, Jan Vertonghen, cerró el paso de ambos con una acción llena de mala suerte. Suyo fue el tanto de Francia, en propia meta, con el que Bélgica se despidió de la Eurocopa. Con 37 años, el central del Anderlecht también podría haber jugado su último encuentro.

La resurrección de la selección de la 'Generación Dorada'

La realidad es que desde el Mundial de Brasil 2014, un grupo de jugadores que salió de la nada provocó el renacimiento de una selección perdedora y sin ilusiones. Bélgica no participaba en ninguna competición internacional desde el Mundial de Corea y Japón 2002.

Por el camino, se quedaron sin las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012 y sin los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En total, cinco grandes torneos alejados de la elite.

Ese desastre lo arreglaron unos chavales que hace una década generaron una ilusión tremenda. Por Brasil ya aparecieron Courtois, Vertonghen, Witsel, De Bruyne y Lukaku, todos veinteañeros e impulsores del gran fútbol de su país que aportó aire fresco al planeta fútbol.

La nueva generación pide paso

Pero Bélgica tiene detrás a una nueva hornada que promete: ahí están Jérémy Doku, Arthur Theate, Arthur Vermeeren, Dodi Lukébakio, Johan Bakayoko, Amadou Onana, Loïs Openda o Charles De Ketelaere, jóvenes que o han derribado la puerta o van por el buen camino para hacerlo.

Tal vez, necesiten un último esfuerzo de nombres como Kevin De Bruyne, que podría hacer un último servicio para prolongar una transición más dulce que su triste final.

De hecho, en la zona mixta tras la derrota ante Francia, De Bruyne se marchó de muy mal humor. Un periodista le lanzó una pregunta malvada: ¿Por qué la 'Generación Dorada' de Bélgica nunca ganó algo?, dijo. El medio del City, respondió como pudo: ¿Francia, Inglaterra, España o Alemania no tienen una generación dorada?. Después, se dio la vuelta, negó con la cabeza y llamó estupido a su interlocutor.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir