Barça logra impresionante victoria 31-30 en un partido emocionante ante Szeged, después de superar un momento crítico en el desarrollo del partido

Index

Barça logra impresionante victoria 31-30 en un partido emocionante ante Szeged, después de superar un momento crítico en el desarrollo del partido

En un partido que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último segundo, el Barça consiguió una impresionante victoria por 31-30 ante el Szeged en un encuentro emocionante que se disputó en un ambiente electrizante. La victoria azulgrana no estuvo exenta de sobresaltos, ya que el equipo catalán tuvo que superar un momento crítico en el desarrollo del partido, en el que parecía que la suerte se escapaba de sus manos. Sin embargo, la garra y la determinación de los jugadores del Barça permitieron darle la vuelta al partido y llevarse el triunfo.

Barça logra triunfo emocionante en el Champions contra Szeged en un partido de nervios

Barça logra triunfo emocionante en el Champions contra Szeged en un partido de nervios

El Barça ha sumado su segunda victoria en el Champions League (31-30) tras salvar un cortocircuito tremendo ante el Pick Szeged, que ya dio muestras de su potencial al ganar al Magdeburgo en la jornada inicial (31-29).

Tras irse ocho arriba al descanso (20-12), los azulgrana alcanzaron una ventaja máxima de nueve goles (26-17 en el 42'), pero un inesperado parcial en contra de 3-11 metió de lleno a los húngaros en el partido (29-28 en el 58').

Aleix Gómez (30-28) y Manuel Ortega (31-28 a un minuto del final), con un robo y gol a puerta vacía decisivos, acabaron con el martirio de los últimos minutos y colocaron al Barça como líder en solitario del grupo B, el único con pleno de cuatro puntos.

Bien reforzado este año con fichajes de calidad, el Szeged llegó al Palau fortalecido por ese triunfo ante el campeón europeo de 2023 y de nuevo firme candidato al título, pero los hombres de Carlos Ortega tuvieron un inicio arrebatador que marcó el resto del choque.

Al galope, sin dar respiro a su rival, cuatro goles en cuatro minutos, aprovechando perfectamente los dos primeros errores del ataque húngaro, dieron al Barça una ventaja inicial (4-0) que supo manejar con su oficio habitual.

Petar Cikusa, aún con solo 18 años, salió como central titular y respondió a la confianza del técnico con una primera parte maravillosa, con un repertorio de fintas, amagos, asistencias y goles que rubricaron un día más que el Barça y la selección española contarán los próximos años con un jugador muy especial.

El sueco Michael Apelgren, el nuevo entrenador del Szeged en sustitución del español Juan Carlos Pastor, que cerró una etapa de 10 años en Hungría, pidió tiempo muerto a los 10 minutos para intentar frenar el aluvión azulgrana (8-4) y superar su defensa, un día más muy puesta dificultando las acciones del rival.

Tras encajar los primeros ocho lanzamientos del Barça, Tobias Thulin por fin tocó un balón y enlazó sus mejores minutos para suavizar el ímpetu de los locales, aunque Gonzalo Pérez de Vargas, entonado en su portería desde el principio, siguió a lo suyo y colaboró sobremanera en el parcial de 5-0 que disparó por completo a los azulgrana: 18-9 en el 25' antes del 20-12 del descanso.

Ambos equipos rotaron a sus jugadores y hasta 11 del Barça y 10 del Szeged ya habían marcado al menos un gol en el primer tiempo, cuando las 11 paradas de Gonzalo (48%) resultaron cruciales para entender semejante ventaja en el marcador.

Con este triunfo, el Barça se mantiene en la cima del grupo B y se prepara para su próximo desafío en la Champions League.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir