Bajaj da otro paso revolucionario hacia la movilidad sostenible con su Pulsar NS160 impulsada por etanol
La movilidad sostenible es uno de los objetivos más importantes en la industria del transporte en la actualidad, y Bajaj, una de las marcas más reconocidas en el mercado de motocicletas, acaba de dar un paso revolucionario hacia este objetivo. La Pulsar NS160, su última creación, es una motocicleta impulsada por etanol, un combustible más ecológico y renovable que el gasolina. Esta innovadora tecnología hace que la Pulsar NS160 sea una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.
Bajaj da un paso adelante en la movilidad ecológica con su Pulsar NS a gasolina etanólica
Pocas marcas de motos a nivel global están poniendo el empeño de Bajaj en dar respuesta a la movilidad del futuro a partir del uso de combustibles alternativos. El gigante indio presentó hace no mucho la primera motocicleta producida en masa propulsada por GNC, la Freedom 125. Ahora, la firma india, con el impulso del gobierno local, ha mostrado en un importante evento el prototipo definitivo de la Pulsar NS160 propulsada por combustible E100, o lo que es lo mismo, por etanol al 100%.
En concreto, la Bajaj Pulsar NS160 propulsada por combustible E100 ha sido presentada de forma oficial en la exposición IBET (India Bio Energy & Tech). Un evento en el que la firma ha podido sacar músculo por su poderío en ingeniería y mostrar las ventajas de una moto que puede funcionar con etanol puro o una mezcla de etanol y que tiene unos costes operativos menores al de una moto de las mismas características con motor de combustión que utiliza combustible tradicional.
La clave de la Pulsar NS160
Bajaj lleva tiempo trabajando en esta moto con E100 como combustible. Bajaj ha presentado un prototipo prácticamente funcional, pero espera que la Pulsar NS160 'Flex Fuel' de producción se pueda lanzar este mismo año o como mucho a principios de 2025. Con este movimiento, Bajaj puede explorar un nicho de mercado en el que apenas está la TVS Apache RTR 200 4V como único exponente, ya que hay varias marcas que tienen en la rampa de salida modelos compatibles con el uso de etanol al 85%, pero de momento las opciones para combustible E100 son mínimas.
El conjunto mecánico revisado y rediseñado equipa un motor monocilíndrico de 160 c.c. refrigerado por líquido y asociado a una caja de cambios de 5 marchas del modelo estándar tradicional. Sin embargo, debido a que el etanol retiene mayores cantidades de humedad, ha sido necesario revisar tanto algunas partes internas del motor como el depósito y la bomba de combustible.
Ventajas y características
Los costes operativos de la Bajaj Pulsar NS160 que funciona con etanol son menores al de una moto equivalente. Además, la Pulsar NS160 'Flex Fuel' no dista en nada a nivel estético respecto al modelo que utiliza combustible tradicional, por lo que la producción de esta moto no va a suponer un excesivo sobrecoste para la marca.
La apuesta por la movilidad sostenible es cada vez más fuerte, ya que cada vez son más las voces que señalan que los combustibles con altas mezclas de etanol o de etanol puro son el futuro de las motos y scooters, sobre todo a la hora de alargar la vida de los actuales motores de combustión interna.
Con la presentación de la Pulsar NS160 'Flex Fuel', Bajaj da un paso adelante en la movilidad ecológica y se posiciona como una de las marcas más innovadoras y comprometidas con el medio ambiente en el mercado de las motos.
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