Bagnaia aprovecha el regalo de Martín y el Mundial de MotoGP se vuelve extremadamente emocionante
En un giro inesperado de los acontecimientos, Frantcesco Bagnaia se ha beneficiado del error de Jorge Martín en la última carrera de MotoGP, lo que ha llevado a un cambio drástico en la clasificación general. El piloto italiano ha aprovechado al máximo el regalo de su rival español y se ha colocado en una posición óptima para luchar por el título. Con solo dos carreras por disputar, el Mundial de MotoGP se vuelve extremadamente emocionante, ya que varios pilotos siguen con opciones de ganar el campeonato. La tensión y la emoción están al máximo en el paddock de MotoGP.
Error crítico de Martín y Bagnaia aprovecha para ganar en Indonesia
Este Mundial de MotoGP no puede ser más impredecible. Cuando Jorge Martín estaba haciendo el fin de semana perfecto, llegó el error que vuelve a igualar cosas. El madrileño había dominado de forma pasmosa la clasificación del GP de Indonesia, pero en la Sprint se fue al suelo en la primera vuelta, dejando escapar una oportunidad de oro para afianzarse en lo más alto de la clasificación.
Esto lo aprovechó Pecco Bagnaia para llevarse el triunfo y recortar 12 puntos de golpe para quedarse a otras 12 en la clasificación general. Enea Bastianini confirmó el doblete del equipo oficial de Ducati tras ganarle el duelo a Marc Márquez, que cerró el podio con una gran remontada. Es la quinta victoria al Sprint para el actual campeón del mundo y la segunda consecutiva.
Inicio dramático para Martín
Jorge Martín defendía la pole en la salida y salió bien. Pero los que salieron fenomenal fueron Bagnaia, que pasaba de cuarto a segundo, y sobretodo Marc Márquez. El español salía el 12º pero ya al acabar el primer sector estaba quinto. Arrancada inmejorable para el de Cervera.
Y justo al final de la primera vuelta ocurría lo impensable. Jorge Martín se iba al suelo en la curva 16 cuando ganaba metros en cabeza. Otro error de gravedad cuando lo tenía todo de cara. Pero lo positivo para el madrileño es que podía reanudar la marcha pegado al final del pelotón.
La carrera continuó con emociones
Por arriba el grupo cabecero era de cuatro con Bagnaia, Bezzecchi, Márquez y Bastianini. Parecía que Pecco podía escaparse, pero las GP23 se pegaban a su estela manteniendo una calma tensa que no permitía un solo fallo. Y precisamente un error de Bezzecchi casi acaba con la carrera del líder de Ducati. El del VR46 salvó un susto e hizo un recto rozando la parte traseras de la GP24 de Bagnaia. Se salvaba del toque, pero pasaba de 2º a 4º.
No fue hasta las dos últimas vueltas que Pecco se desenganchaba un poco de Márquez. Pero esto lo aprovechó Bastianini para adelantar al de Cervera y ponerse segundo. El italiano quería atrapar a su compañero para buscar una nueva victoria, pero le faltó una vuelta. Terminaron los dos pilotos del equipo oficial de Ducati cruzando la línea de meta prácticamente en paralelo.
Resultados carrera MotoGP en Indonesia
Marc Márquez logró un buen tercer puesto después de firmar una gran remontada desde la 12ª posición. Un nuevo podio remontando y salvando los muebles cuando las cosas pintaban bastante peor. Bezzecchi cruzó la línea finalmente cuarto por delante de Morbidelli.
Por su lado, Jorge Martín logró cruzar la meta en 10ª posición, a la puerta de los puntos. La decepción era total al tener un nuevo error yendo en cabeza y cuando todas las quinielas lo ponían como gran favorito. Por suerte para él, el domingo vuelve a salir en pole para redimirse.
Deja una respuesta