Badosa, lista para dar el golpe en un US Open donde Swiatek y Sabalenka son las grandes favoritas
La tenista española Paula Badosa aterriza en Nueva York con el objetivo de dejar su huella en el US Open, un torneo que se presenta como una oportunidad para demostrar su valía en el circuito WTA. Aunque las favoritas para llevarse el título son la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka, Badosa se muestra confiada en sus posibilidades de éxito. Con una temporada destacada a sus espaldas, la española se siente preparada para dar el golpe y sorprender a las rivales en el Abierto de los Estados Unidos.
La catalana Paula Badosa lista para dar el golpe en el US Open con confianza renovada
De peligrar su presencia en el US Open a ser cabeza de serie. Mucho han cambiado las cosas para Paula Badosa en las últimas semanas. La exnúmero 2 del mundo llega a Nueva York, su ciudad de nacimiento, en el mejor momento de su carrera.
Tras superar un calvario de lesiones, este verano todo le ha salido bien a la catalana, que renunció a los Juegos de París para centrarse en volver a ser la que fue en 2021, y acertó. Su triunfo en el torneo de Washington y las semifinales alcanzadas hace unos días en Cincinnati le permiten llegar con la máxima confianza a un torneo que tiene a Iga Swiatek y Aryna Sabalenka como máximas favoritas.
El título de la bielorrusa en Cincinnati le permitió recuperar la segunda plaza del ranking mundial, garantizándose que solo podrá medirse a la polaca en una hipotética final. Ahora, Badosa se enfoca en el US Open con la intención de dar un nuevo paso en su regreso a la élite del tenis mundial.
El camino hacia el título
El estreno de Badosa tendrá lugar este mismo lunes, cuando se medirá a Viktorija Golubic. Si supera a la suiza en primera ronda, la catalana disputaría la segunda con Martina Trevisan o Taylor Townsend, mientras que Barbora Krejcikova y Maria Sakkari se perfilan como las rivales de mayor entidad hasta los cuartos de final, donde esperaría la vigente campeona, Coco Gauff.
Otras españolas en el cuadro
Cuatro tenistas españolas más disputarán la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. Cristina Bucsa lo hará con la italiana Sara Errani en el mismo cuadro que Swiatek. También en el mismo lado del cuadro de Swiatek debutará Jessica Bouzas con la croata Petra Martic. La castellonense Sara Sorribes debutará con la estadounidense Alexa Noel en el cuadro de Elena Rybákina (n.4) y Marina Bassols, que superó la fase previa y debutará ante la campeona de Wimbledon, Barbora Krejcikova.
Esperamos que Badosa y las demás tenistas españolas tengan un buen desempeño en el US Open y hagan sentir la presencia del tenis español en el mundo.
Deja una respuesta