Atlético de Madrid toma medidas de seguridad para enfrentar partidos internacionales en el Wanda Metropolitano

Index

Atlético de Madrid toma medidas de seguridad para enfrentar partidos internacionales en el Wanda Metropolitano

En vista de la próxima temporada de competiciones internacionales, el Atlético de Madrid ha decidido implementar medidas de seguridad adicionales en su estadio, el Wanda Metropolitano. Este anuncio tiene como objetivo garantizar la seguridad de los jugadores, el personal y los espectadores que asistan a los partidos internacionales en el recinto. Entre las medidas que se han establecido se encuentran la instalación de cámaras de seguridad adicionales, el reforzamiento de la seguridad perimetral y la implementación de protocolos de emergencia específicos para este tipo de eventos. Con estas medidas, el club madridista busca ofrecer una experiencia segura y agradable a todos los involucrados en los partidos internacionales que se disputarán en el Wanda Metropolitano.

Nueva era de seguridad en el Atlético: preparadores físicos trabajan para mantener la enfermería vacía

Un cambio radical en la prevención de lesiones

Una de las mejores noticias del Atlético de Madrid en este inicio de temporada es que, a estas alturas, ningún jugador ha pasado por la enfermería. Algo sorprendente si se compara con la situación de la temporada pasada, cuando ya habían sido baja Koke, Giménez, Nahuel Molina, Memphis y Correa. Cinco jugadores que se perdieron debido a lesiones.

El artífice de este cambio es Luis Piñedo, el nuevo preparador físico que hizo un gran trabajo la temporada pasada en el filial. Un trabajo que ha llevado a Simeone a apostar por sus servicios en el primer equipo. Junto a él están Roberto Avilés y Juan Piñero. Los tres han sido los encargados de sustituir al Profe Ortega, una auténtica institución dentro del club colchonero.

El control de cargas de trabajo, clave para evitar lesiones

El control de cargas de trabajo, clave para evitar lesiones

Una de las obsesiones del nuevo grupo de trabajo de los preparadores físicos del Atlético de Madrid son las cargas de trabajo, el cansancio que acumulan los jugadores. De hecho, actualmente, Thomas Lemar está entrenando en solitario porque no quieren sobrecargar al jugador tras tantos meses en el dique seco por la lesión del tendón de Aquiles. El plan es que la próxima semana vuelva con sus compañeros.

Una dosificación de cargas que han podido controlar hasta el momento. Pero desde la preparación física tienen miedo que estas cargas no se controlen igual en las selecciones nacionales, y esto pueda llevar a que regrese algún jugador lesionado a la dinámica del equipo la próxima semana.

Un seguimiento diario para evitar sorpresas

Más que preocupación hay ocupación, como siempre señala Simeone en sus ruedas de prensa, por ese motivo tanto Luis Piñedo como todo su equipo se encuentra en contacto casi diario con todos los jugadores que se han marchado con sus selecciones. Para conocer sus sensaciones, como ya hicieron en su día con los jugadores que estuvieron disputando la Eurocopa.

El gran objetivo es mantener la enfermería vacía el máximo tiempo posible. Y así poder permitirle a Simeone que los jugadores tengan la mayor continuidad posible en su juego. Desde luego que algo ha cambiado en el Atlético de Madrid…

Lee también:

El Atlético le lanza un reto a Torres con el filial

¿Villalba o Alcalá? Polémica por el campo del ‘Atléti C’

* El Balón de Oro se olvida del Atlético de Madrid

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir