Así será el gigantesco restaurante olímpico donde los deportistas disfrutarán de sus comidas durante los Juegos Olímpicos

Index

Así será el gigantesco restaurante olímpico donde los deportistas disfrutarán de sus comidas durante los Juegos Olímpicos

En el marco de los Juegos Olímpicos, se está preparando un gigantesco restaurante olímpico que sorprenderá a los deportistas y funcionarios que participarán en este gran evento. Con una capacidad para más de 5.000 comensales, este espacio gastronómico será el corazón del Village Olímpico, donde los atletas podrán disfrutar de una amplia variedad de comidas internacionales y platillos típicos de la región anfitriona. El objetivo es brindar a los deportistas una experiencia culinaria única y saludable que les permita mantener su rendimiento y energía durante los días de competencia.

Comida olímpica y sostenible: descubre el restaurante gigante que alimentará a los deportistas de París

Los deportistas que participen en los próximos Juegos de París 2024 tendrán la oportunidad de vivir en la Villa Olímpica más moderna y sostenible de la historia. Ubicada en una extensión de 52 hectáreas, equivalente a 70 campos de fútbol, suficiente para acoger a los 15.000 deportistas y sus equipos de trabajo.

Todo se ha diseñado teniendo en cuenta los nuevos requerimientos medioambientales, con los edificios construidos con el sistema ‘timber frame’ con esqueleto de madera para reducir la temperatura hasta seis grados en momentos de mucho calor. Además, se aprovechan diferentes alturas y tamaños de los edificios para generar corrientes de aire que reduzcan el calor.

La Villa tendrá una gran variedad de instalaciones, como peluquería, cafetería, supermercado, una oficina de correos, cajeros automáticos, una macro tienda oficial, una zona de guardería, una zona de pedicura, un centro de fitness gigante y el restaurante más grande del mundo.

El restaurante más grande del mundo

El restaurante más grande del mundo

La gran nave de la Ciudad del Cine puede acomodar a 3.200 comensales a la vez y ofrecer 40.000 comidas diarias. Los deportistas podrán elegir entre 550 recetas diseñadas por tres reconocidos chefs: Akrame Benallal, Amadine Chaignot y Alexandre Mazzia; y preparadas por un ‘ejército’ de más de 200 cocineros.

El restaurante es el mayor del mundo y servirá comida las 24 horas del día. Los atletas también tendrán acceso a un restaurante con capacidad para 900 comensales ubicado en Ille-Saint-Denis o a los seis puestos de comida para llevar que estarán abiertos de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Habrá un equipo de nutricionistas a disposición de los deportistas y que atenderán en francés, inglés, chino mandarín, español y ruso.

Especialidades para todos los gustos

Las especialidades que ya están disponibles en el restaurante olímpico tienen en cuenta las costumbres de todo el mundo. Para desayunar, se ofrecen alimentos a la parrilla como tocino, salchichas de ternera y de base vegetal, pechuga de pollo, filetes, setas salteadas, tortilla de patatas, tortilla a la francesa, tomate asado, guiso de judías blancas, arroz pilaf, huevos fritos, huevos revueltos, quesos parmesano, brie y de cabra, yogur griego 0%, cereales muesli, crema de chocolate, postres de proteína vegetal de soja Alpro, Danone skyr rico en proteínas, yogur orgánico Les 2 Vaches, leche de avena Danone, leche de soja Danone, leche de almendras sin azúcar de Danone, leche semidesnatada, leche entera, yogur de leche de coco, puré de manzana, puré de albaricoque y arroz con leche.

Para los más golosos también habrá productos de pastelería como galletas de chocolate con leche, muffins de chocolate, pan de plátano sin gluten, tostadas francesas de brioche, crepes sin gluten, panqueques, arroz inflado, croissant de chocolate. Tampoco faltará la clásica fruta como piña, frutos rojos, mango, melón, sandía, manzana, banana, nectarina, ciruela, granada, goji o pasa, entre otras muchas opciones.

Comida sostenible para un futuro más verde

La comida también tendrá un papel clave en la huella de carbono y se reducirá hasta la mitad gracias a las medidas tomadas como la de priorizar la comida de origen vegetal y la reducción de plásticos al máximo. Los Juegos de París 2024 quieren demostrar que se puede organizar un gran evento mundial de forma sostenible y teniendo cuidado por el medio ambiente.

El agua de la lluvia se almacena para regar las zonas verdes del complejo y las aguas grises se tratan para poder volver a aprovechar el agua y reducir el consumo en un 60%. Todo esto hace que la Villa Olímpica de París 2024 sea un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir