Análisis detallado de Osasuna-Barça: Lobo Carrasco revela los secrets para el éxito en el encuentro
En un encuentro que prometía emociones, el Osasuna logró sorprender a todos al imponerse 2-0 al Barça en el partido disputado en El Sadar. Pero, ¿qué fue lo que permitió a los rojillos llevarse la victoria? El exjugador del Barça, Lobo Carrasco, ha revelado los secretos clave para el éxito de los de Pamplona en este análisis detallado del partido. A través de un minucioso estudio del encuentro, Carrasco desvela las estrategias y las tácticas que permitieron a Osasuna controlar el ritmo del partido y sorprender a los azulgranas.
Lobo Carrasco desvela los secretos para el triunfo en Osasuna-Barça
Primer fin de semana importante para escapar o reagruparse en lo alto de la clasificación. El líder juega en El Sadar, Atlético y Madrid lucharán por más que puntos en el Metropolitano. El Barça viaja a Pamplona con una primera advertencia: Osasuna aún no ha perdido en su lindo estadio.
El conjunto de Vicente Moreno continúa siendo intenso en la presión (Jagoba Arrasate) pero con más calado ofensivo. Budimir es la mayor amenaza goleadora pero el fútbol de Aimar Oroz marca el nivel atacante, interno, junto a la buena zurda de Rubén García y la verticalidad regateadora de Bryan Zaragoza.
Por fuera, en bandas, la obligación para ambos laterales es subir y poner centros al área produciendo cierto efecto ‘caldera’. Este partido tendrá ritmo físico y en la calidad técnica podremos ver las diferencias siempre que en los metros finales exista precisión, velocidad y pegada. Quien regale faltas o córners, sufrirá porque siempre tienes la motivadora sensación en el Sadar de que todo está cerca; incluida la meta rival.
Donde la presión se alimenta
Es importante jugar de puntillas hoy porque si no, te atropellan. Este campo es de dimensiones reducidas, psicológicamente, y obliga a mirar antes de recibir la pelota. A izquierda, a derecha y detrás de ti.
Pasando a otro aspecto del partido, la presión colectiva, aquí no produce tanto desgaste físico/mental como en Montjuïc u otros campos con las gradas alejadas del terreno de juego. Osasuna y Barça, Barça y Osasuna van a correr como si no hubiera un mañana esta tarde pero la clave residirá en controlar el mayor tiempo posible el juego. Gran reto para la técnica y la visión de juego.
En el caso de que el partido desemboque en un escenario de ida y vuelta, repetitivo, el Barça también puede resultar beneficiado. A Hansi Flick le gusta ‘abrir’ los partidos y sus jugadores ya captaron su mentalidad de fútbol vertical. De todas formas, no creo que a Osasuna le interese abrirse a un ‘toma y daca’. Al líder le haría daño, ahora en modo aprovechamiento para Osasuna, bajar la concentración, perder duelos individuales y conceder faltas o córners evitables.
Los desmayos de Budimir
Si eres defensa y estás en el área, esta noche tienes examen porque vas a medirte a un especialista en el cuerpo a cuerpo. El Cisne de Zenica, Budimir, sabe ‘sacar’ penaltis; sobre todo a los que están en la sala VOR cuando realizan la engañosa parada de imagen. Concentración y sensibilidad máximas, en modo Barça, para evitar el problema.
Existen ‘momentos’ en los partidos que hay que saber manejar y en esos pasajes la edad suele marcar la diferencia. Las excepcionalidades son, por ejemplo, el temple y las decisiones que toman Lamine, Casadó, Pedri o el central Cubarsí. Los cuatro tienen mentalidad de veteranos.
Partidazo en El Sadar con desafío mayúsculo blaugrana: ganar el octavo.
Deja una respuesta