Análisis detallado de Mónaco vs Barcelona, según el experto Lobo Carrasco

Index

Análisis detallado de Mónaco vs Barcelona, según el experto Lobo Carrasco

En el marco del partido de Champions League que enfrentó a Mónaco y Barcelona, el experto en fútbol, Lobo Carrasco, realizó un análisis detallado de la contienda. Con su amplia experiencia y conocimiento del deported, Carrasco ofreció una visión profunda de la estrategia empleada por ambos equipos y los puntos clave que definieron el resultado final. A continuación, presentamos los detalles más interesantes de su análisis, donde se desvelan los secretos del triunfo azulgrana y las debilidades del conjunto monegasco.

Análisis de la revancha: Lobo Carrasco destaca la importancia de la mentalidad azulgrana

Otro Barça habrá, ya que el futbolista competitivo lleva todo anotado mentalmente. El Mónaco vino al trofeo Joan Gamper y se lo llevó merecidamente aprovechando algunos errores en el inicio de juego azulgrana. Será otro Barça el que verá el austríaco Hütter.

Primer partido para comprobar cuántas posibilidades, y qué sensaciones transmite el conjunto blaugrana en el nuevo formato de Champions. Enfrente, un Mónaco físicamente potente, dinámico y vertical apoyado en Akliouche, Minamino, Ben Seghir y el veloz Embolo en punta si no hay sorpresa por parte del técnico local.

Espero un 4-2-3-1 con Zakaria y Camara queriendo imponer la presión en medio campo ayudados por sus dos laterales y tres mediapuntas. Estadio atípico este Louis II (eso sí, elegante y especial) con una afición sin gran pasión futbolera. El mayor ‘defecto’, aspecto psicológico, es que las gradas siguen alejadas del terreno de juego. Es un estadio multiusos y eso presiona menos a equipos visitantes. Ganas de ver este duelo, en partido oficial, para comparar.

Defensa bien adiestrada

Defensa bien adiestrada

El Barça de Hansi Flick va hasta el final de los partidos para disgusto de sus adversarios. El caudal físico se lo permite pero es la mente, colectiva, la que impulsa esta enorme sensación de insatisfacción. Parecen insaciables y eso sólo se consigue cuando juegas bien, presionas con hambre y no miras el marcador.

Hoy la misión es poner en jaque a Kehrer y Salisu, los probables centrales. Una de las misiones ofensivas del Barça será percutir por fuera y colocar centros al área del meta Köhn. Hasta la fecha ningún rival ha conseguido desordenar, defensivamente, al Mónaco en la Ligue 1. Desafío para cracks.

La profundidad será oro en el encuentro y ahí el juego de Marc Casadó (Eric García) deberá ser tan preciso como fluido. Si sucede, Pedri y Raphinha ganarán terreno para ser protagonistas con una advertencia: el cuadro monegasco es más hercúleo por dentro que por fuera hasta la fecha.

La razón es el gran trabajo táctico de sus dos mediocentros. Ergo, la velocidad de pelota será vital esta noche frente al esplendor físico local.

Con Lewandowski en área rival

Los vasos comunicantes en un gran once son el buen funcionamiento de sus líneas -incluyendo posiciones del portero- y la asociación entre compañeros de zona. Ser disciplinados para actuar en bloque.

La sincronización se ensaya y se aprende; la mentalidad agresiva reside en la naturaleza de cada futbolista pero con el ‘todos a una’ la debilidad suele quedar disfrazada. Un claro ejemplo es Lamine Yamal: su naturaleza pide pelota pero él se empeña en ayudar al compañero. Bravo.

Volviendo al juego colectivo -también se vio en las temporadas que Xavi dirigió-, cuando el equipo blaugrana impone fútbol y presión alta el goleador polaco se mete donde menos le gusta al adversario, el área que defiende. Conclusión, el Barça puede meter más goles además de llevar a más futboleros al punto de encuentro.

Primer duelo para comprobar si el Barça vuelve a las quinielas de los favoritos.

Flick: La Masia es un tesoro y tenemos que aprovecharlo

Flick se siente culpable por la lesión de Fermín

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir