La bicicleta de Pablo Castrillo: ¿qué hace tan especial la Giant TCR de la sensación de la Vuelta a España?
A falta de dirimir quién será el vencedor final de La Vuelta a España 2024, la sensación de la gran vuelta española está siendo, sin duda, Pablo Castrillo. El joven corredor oscense ha entrado por la puerta grande al escaparate World Tour con dos espectaculares victorias en La Vuelta, imponiéndose además en dos etapas 'reinas' y ofreciendo un gran espectáculo sobre la bicicleta.
Detrás de la sensación: un análisis en profundidad de la Giant TCR utilizada por Pablo Castrillo en la Vuelta a España
En un evento organizado por Giant, hemos tenido la oportunidad de examinar de cerca la bicicleta utilizada por el corredor en la Clásica de San Sebastián, una Giant TCR Advanced SL, la versión más ligera de la bicicleta escaladora por excelencia de la firma.
CUADRO
El marco empleado por Pablo Castrillo es el Giant TCR Advanced SL, que en su última generación, la 10ª, se emplea un nuevo sistema de moldeado y corte del cuadro y un guiado interno del cableado, lo que permite un peso de tan solo 690 g en talla M. El trabajo de pintura con los colores del Kern Pharma es muy detallista y sorprende cuanto más cerca se ve.
TRANSMISIÓN
El equipo opta por Shimano en su transmisión y en concreto el grupo completo Dura-Ace de 12 v. En los platos opta por un desarrollo de 52-36 dientes y en el cassette, 11-30 dientes.
RUEDAS
El set de ruedas son unas polivalentes y muy ligeras Cadex 50 Ultra Disc preparadas para tubelizar, con un perfil generosos de 50 mm. Su peso es de 1.349 g el par. Los radios son de carbono y de diseño plano para mejorar el rendimiento aerodinámico.
COMPONENTES PERIFÉRICOS
Sillín Cadex AMP con railes de carbono y un peso de 129 gramos para un ancho de 145 mm. Castrillo ha colocado una porción de papel de lija en el punto de unión del soporte de la tija con la prolongación del tubo vertical del cuadro TCR, con el fin de evitar cualquier desplazamiento indeseado en marcha.
Manillar y potencia vienen bajo la firma de la propia Giant, con el manillar Contact SLR en fibra de carbono y una medida estrecha. Portabidones Cadex, fabricados en fibra de carbono y con un peso de solo 19 g cada uno.
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