Alteraciones en tu rutina diaria que pueden reducir drasticamente el riesgo de cáncer

Index

Alteraciones en tu rutina diaria que pueden reducir drasticamente el riesgo de cáncer

La prevención es la mejor medicina, y cuando se trata de cáncer, cualquier medida que se pueda tomar para reducir el riesgo es fundamental. A menudo, se cree que la prevención del cáncer está ligada a grandes cambios en la vida, pero la realidad es que pequeñas alteraciones en tu rutina diaria pueden marcar una gran diferencia. En este sentido, es importante conocer y aplicar los hábitos que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. A continuación, te presentamos algunos cambios sencillos pero efectivos que puedes implementar en tu vida diaria para reducir drasticamente el riesgo de cáncer.

Cambia tu estilo de vida para reducir el riesgo de cáncer: nuevos hallazgos revelan factores clave

Aunque aún no existe la cura contra el cáncer, un nuevo estudio encontró algunos factores que pueden cambiarse dentro del estilo de vida de cada persona, para reducir significativamente la probabilidad de contraer esta enfermedad.

La investigación publicada por la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer detalló que el 40 por ciento de los casos de cáncer y el 40 por ciento de las muertes a causa de la enfermedad pueden eliminarse si se implementan acciones de prevención o cambios de hábito.

Aunque el tabaquismo fue una de las causas más comunes de cáncer y muerte por la enfermedad, factores como el exceso de peso corporal, el consumo de alcohol y la radiación ultravioleta contribuyen al aumento de casos de la enfermedad.

“Estimamos que casi el 93% de todos los casos y muertes por melanoma de piel en los Estados Unidos son atribuibles a la radiación UV. No evaluamos la carga de cánceres de piel no melanoma atribuibles a la radiación UV. Aunque los cánceres de piel no melanoma son generalmente menos letales que el melanoma, son mucho más comunes”, detallaron los investigadores.

Otras conductas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer son el consumo excesivo de carne roja o procesada y las dietas pobres en frutas y verduras, fibra o calcio.

Además, el estudio citó el riesgo de cáncer que implican infecciones como la hepatitis B, el virus de Epstein-Barr, el VIH, el virus del papiloma humano y el virus del herpes del sarcoma de Kaposi.

Cáncer de piel

Cáncer de piel

A modo de conclusión, los investigadores señalaron que con la implementación de algunas medidas de prevención, como el fomento de una dieta balanceada o realizar actividad física y reducir el consumo del tabaco pueden prevenir casos y muertes por cáncer.

“La morbilidad y la mortalidad prematura por cáncer en Estados Unidos se puede reducir sustancialmente mediante la implementación amplia y equitativa de iniciativas preventivas conocidas, como los impuestos especiales sobre los cigarrillos para reducir el tabaquismo, la detección y el tratamiento de la infección por VHC y la vacunación contra la infección por VPH”, detalló el estudio.

Es importante recordar que esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir