Altamirano, jugador que sufrió un desmayo en un partido en marzo, atropella a una mujer con su vehículo
El futbolista profesional Altamirano ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no por sus proezas en el campo, sino por un incidente de tráfico que ha dejado a una persona herida. El jugador, que en marzo de este año sufrió un desmayo en pleno partido, ha sido implicado en un accidente de tráfico en el que atropelló a una mujer con su vehículo. Según los testimonios, el jugador iba al volante de su coche cuando perdió el control y impactó contra la víctima, quien resultó herida de gravedad. La policía ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y la responsabilidad del futbolista en el mismo.
Javier Altamirano, ex víctima de desmayo en un partido, atropella a una mujer con su vehículo
El futbolista chileno Javier Altamirano, del Estudiantes de La Plata, sufrió en las últimas horas una lesión cervical producto de un accidente automovilístico, según informó el club.
Según el parte médico publicado por el 'Pincha' en su cuenta de la red social X, el centrocampista de Talcahuano, de 25 años, sufrió una lesión ligamentaria a nivel c5 / c6 (columna cervical), por lo que deberá permanecer en reposo y será sometido a nuevos estudios para decidir conducta definitiva.
En el accidente, ocurrido este viernes en la localidad de City Bell, vecina a La Plata y donde el conjunto rojiblanco suele entrenarse, el vehículo de Altamirano colisionó con un automóvil conducido por una mujer, siendo el futbolista responsable del choque, según el parte policial.
La Superintendencia Región Capital I La Plata reflejó en el informe que ambos resultaron lesionados e incluso fue necesaria la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Altamirano fue triste protagonista en el fútbol argentino en marzo pasado, cuando sufrió un desvanecimiento durante un partido de la Copa de la Liga -torneo de la primera mitad del año en el país suramericano- contra Boca Juniors.
El joven se había descompensado producto de una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, generando un cuadro de convulsiones durante la undécima jornada de la Copa de la liga del fútbol argentino.
El partido fue suspendido en el minuto 27 del primer tiempo, después de que Altamirano sufriera ese episodio que incluyó una serie de convulsiones dentro del terreno de juego.
La ambulancia ingresó en el estadio y lo trasladó al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio platense, donde se repitió el cuadro antes de recuperar el conocimiento en la clínica.
Tras pasar por varios centros de salud, el futbolista fue internado en el Instituto Fleni de Buenos Aires, especializado en casos neurológicos, del que fue dado de alta el 27 de marzo para continuar el reposo en su domicilio.
En mayo se reincorporó a los entrenamientos y, aunque no pudo jugar la final, participó de la celebración del título logrado por el 'Pincha' en su juego contra Vélez Sarsfield, que llevó sumada una plaza para disputar la próxima Copa Libertadores.
Deja una respuesta