Alonso, otro golpe a la FIA con esta aseveración: 'Soy español, no me meto en problemas'

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Alonso, otro golpe a la FIA con esta aseveración: 'Soy español, no me meto en problemas'

El piloto español Fernando Alonso ha generado un nuevo revuelo en el mundo del automovilismo al hacer una polémica declaración en la que se desmarca de las polémicas que rodean a la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA). En una entrevista, Alonso aseguró que, a diferencia de otros pilotos, él no se mete en problemas y que su origen español le permite mantenerse al margen de las disputas que suelen surgir en el paddock. Estas palabras han sido interpretadas por muchos como un nuevo golpe a la FIA, que ya se encuentra bajo fuego debido a las críticas por su gestión en la temporada actual. ¿Qué significado tiene esta aseveración de Alonso y qué implicaciones puede tener en el mundo del automovilismo?

Fernando Alonso advierte: Soy español, no me meto en problemas

Fernando Alonso volvió a sugerir que la nacionalidad de los pilotos sigue siendo un elemento que interviene en las decisiones de la FIA y sus comisarios al imponer o no penalizaciones. Lo hizo tras la carrera al sprint disputada en el GP de Austria de F1, en la que Nico Hülkenberg le echó de la pista con una acción demasiado arriesgada.

Alonso perdió dos posiciones debido a la maniobra de Hülkenberg, quien frenó demasiado tarde y se fue largo, obligando al asturiano a hacer lo mismo. Sin embargo, Fernando decidió no luchar por las posiciones debido a que no tenía un coche competitivo y, según él, por su nacionalidad.

Lo de Hülkenberg al final podía haber intentado defender y obligarle a que le penalicen. O igual le penalizan. no lo sé, porque me echó de la pista. Pero bueno, es la carrera sprint y sabemos que no podemos competir mucho. Soy español, mejor no meterme en líos, expresó Fernando Alonso en un claro golpe a la FIA.

Fernando Alonso se quejó de la diferencia de criterios de la FIA con los pilotos españoles y otras nacionalidades. Ya lo había hecho al inicio de la temporada, cuando recibió penalizaciones en Australia y China. Y Miami fue la gota que colmó el vaso, cuando se quejó de la maniobra de Hamilton que merecía sanción y alertó de un trato desfavorable para los pilotos españoles.

Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada porque no es español. Pero bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos, comentó en aquella ocasión. Igual (Hamilton) no es penalizado. Nosotros estábamos detrás de Ocon y podía arriesgar y adelantarle, pero lógicamente no me arriesgo para no ser penalizado, dijo después.

Fernando Alonso insistió en que la nacionalidad importa y que hablará con el presidente de la FIA, Ben Sulayem, para asegurarse de que no hay nada malo con su nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión. No sólo por mí, también por la futura generación de pilotos españoles. Tienen que estar protegidos.

Finalmente, a Hülkenberg se le impuso una sanción de 10 segundos de penalización (y 2 puntos de superlicencia), lo que le entregó un puesto a Alonso para terminar 15º.

Fernando Alonso vuelve a señalar la nacionalidad como factor en decisiones de la FIA

Fernando Alonso vuelve a señalar la nacionalidad como factor en decisiones de la FIA

Fernando Alonso volvió a sugerir que la nacionalidad de los pilotos sigue siendo un elemento que interviene en las decisiones de la FIA y sus comisarios al imponer o no penalizaciones. Lo hizo tras la carrera al sprint disputada en el GP de Austria de F1.

La nacionalidad importa, según el asturiano, quien ya se quejó al inicio de la temporada de una enorme diferencia de criterio en las decisiones de Dirección de Carrera cuando recibió penalizaciones en Australia y China. Y Miami fue la gota que colmó el vaso.

Fernando Alonso se quejó de la diferencia de criterios de la FIA con los pilotos españoles y otras nacionalidades. Siente que la nacionalidad importa y que hablará con el presidente de la FIA, Ben Sulayem, para asegurarse de que no hay nada malo con su nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión.

No sólo por mí, también por la futura generación de pilotos españoles. Tienen que estar protegidos. Tenía que abrir hueco, porque Hamilton venía por el interior sin el control del coche. Si hago eso, seguro que me sancionan, insistió.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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