Alcaraz y Djokovic se enfrentan en un clásico histórico en la final de Wimbledon: un duelo de campeones que promete emocionar

Index

Alcaraz y Djokovic se enfrentan en un clásico histórico en la final de Wimbledon: un duelo de campeones que promete emocionar

En el más prestigioso de los torneos de tenis, Wimbledon, se avecina un enfrentamiento que hará vibrar a los amantes de este deporte. El joven español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, dos de los mejores tenistas del mundo, se disputarán la final del torneo londinense en lo que se anticipa como un duelo de campeones. La expectación es máxima, ya que estos dos cracks tienen la capacidad de ofrecer un partido emocionante y lleno de acción. ¿Quién se coronará como el nuevo campeón de Wimbledon? ¿Será el joven español quien dé la sorpresa o el experimentado Djokovic quien defienda su título? El mundo del tenis se prepara para vivir un clásico histórico en la pista central de All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Alcaraz sorprende a Djokovic en la final de Wimbledon: un clásico histórico entre dos leyendas

Alcaraz sorprende a Djokovic en la final de Wimbledon: un clásico histórico entre dos leyendas

Carlos Alcaraz arrebató de las manos un trofeo que Novak Djokovic consideraba en propiedad. Un crack precoz destronó al intocable jugador, heptacampeón en Wimbledon, invicto desde 2017. Una final de cinco sets, de 4h.42’. Una maravilla para “el partido que más se durante la temporada en le mundo”, comenta el serbio.

Un triunfo en el All England Club representa la consagración definitiva en el tenis. Es el de mayor repercusión y prestigio internacional. Una bendición para los patrocinadores. Historia y glamour combinan a la perfección.

Tiene su morbo el duelo entre quien no deja de ser aún un chaval de 21 años y quien representa con 37 la figura legendaria propia y del ‘Big 3’ que conforma con Roger Federer y Rafa Nadal. El choque generacional entre dos bestias competitivas, ambiciosas y de estilos contrapuestos (la chispa de Alcaraz y la solidez de Djokovic) desde su excepcional calidad, ya daría mucho que comentar.

París cambió el destino de uno y otro. Carlos Alcaraz triunfó en Roland Garros. Tercera final de Grand Slam, todo victorias. Primer sub-21 que domina en las tres superficies de Grand Slam (en dura con el US Open 2022, la hierba de Wimbledon 2023 y la tierra en 2024).

“Es un jugador muy polivalente, muy completo. Resulta impresionante lo que ha hecho siendo tan joven. Todos coincidiremos que ganará muchos Slams. Espero que esté me lo dé a mí. Después seré el primero en animarle en el futuro”, dijo Djokovic, que nunca escatima elogios al murciano.

Y si se confía, mejor, pensará el balcánico. El equipo de Alcaraz está prevenido. “Tenemos que planificar un partido de una batalla como mínimo como la del año pasado. Ya le he dicho que van a ser cinco horas otra vez, por lo que el nivel mental tiene que ser alto”, advierte el entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Esperan al mejor Djokovic. “Se lo dije al verlo aquí: eres un superhombre”. Palabras de Alcaraz al balcánico antes de comenzar Wimbledon. Parecía descartado en Roland Garros, cuando se operó de un desgarro meniscal en la rodilla derecha el día en que no participó en cuartos por la lesión.

“No estuve seguro de competir hasta tres o cuatro días antes. Hice un esfuerzo extra porque era Wimbledon, mi sueño desde niño. En los dos primeros partidos sólo estaba pendiente de no hacerme daño, de ver cómo me desplazaba. A partir del cuarto partido, con Rune, sentí que me acercaba a mi mejor nivel, que podía tener la oportunidad de ganar el título”, narra Djokovic.

Comparte sus sesiones de trabajo con los juegos con la pequeña Tara, que está optando por el violín –de ahí las celebraciones de su padre con la raqueta a modo de instrumento–, y Stefan, que aspira a seguir los pasos de su afamado progenitor.

“Lo que está haciendo Carlos después de Roland Garros, cambiar el chip y prepararse de esta manera y llegar a la final es algo escandaloso. EL nivel que está mostrando, sobre todo también a nivel mental y aguantando esa presión que todo el mundo le pone de que va a llegar a estas rondas finales, es de ‘superdiez’”, incide Ferrero, y es de los exigentes.

Alcaraz se halla ante la gesta de ser el decimotercer tenista masculino de todos los tiempos que encadena Roland Garros y Wimbledon. Los últimos fueron Bjorn Borg, Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, que aspira a igualar los 8 títulos del suizo en el jardín londinense y ganar su 25º Grand Slam, récord absoluto ya que empata a 24 con Margaret Court desde el US Open 2023.

Sólo ocho profesionales revalidaron Wimbledon de una edición a otra. Alcaraz está convencido de ser el noveno. “Con el nivel y la confianza que he mostrado, creo que voy a ganar”.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir