Alcaraz enfrenta la prueba de Wimbledon prácticamente sin compañía

Index

Alcaraz enfrenta la prueba de Wimbledon prácticamente sin compañía

El tenista español Carlos Alcaraz se dispone a afrontar el mayor desafío de su carrera en el Campeonato de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Sin embargo, el jovencito de 19 años tendrá que hacerlo prácticamente sin compañía, ya que la mayoría de los tenistas españoles decidieron no participar en la edición número 135 del torneo londinense.

(Puedes continuar con el resto de la noticia a partir de aquí)

Alcaraz lidera a España en Wimbledon, pero sin Carreño y Davidovich

Este lunes arranca el torneo de Wimbledon, donde Carlos Alcaraz es el vigente campeón y uno de los grandes favoritos al título. Sin embargo, las enormes prestaciones del murciano no tapan el mal momento por el que atraviesa el tenis español en los últimos años.

En esta edición del Grand Slam londinense, solo lograron su clasificación ocho tenistas españoles, pero finalmente serán seis los que salten a la pista. La lista de bajas se ha ido incrementando en las últimas horas, con la noticia de la baja de Alejandro Davidovich el sábado y la de Pablo Carreño este lunes.

Vía crucis para el tenis español

Vía crucis para el tenis español

El tenista asturiano, Pablo Carreño, sigue con su viacrucis particular con las lesiones y anunció que no jugará el torneo debido a problemas en la pierna. Su plaza será ocupada por el colombiano Daniel Elahi Galán.

En el caso de Davidovich, fue una lesión de espalda la que le impidió tomar parte en el torneo. El malagueño, de 21 años y nº 36 mundial, ya se había retirado del torneo ATP de Eastbourne antes de jugar. Había disputado antes el evento sobre hierba de Queen's, cediendo ante el chileno Alejandro Tabilo.

Alcaraz buscará el título sin la ayuda de sus compatriotas

Así pues, los cinco españoles que acompañarán a Alcaraz finalmente serán Pedro Martínez, Jaume Munar, Roberto Carballés, Roberto Bautista y Alejandro Moro, este último procedente de la fase previa.

El gran desafío para Alcaraz será liderar a España en Wimbledon sin la ayuda de sus compatriotas, Carreño y Davidovich. Sin embargo, el joven tenista español cuenta con la experiencia y el talento para llevar a España a lo más alto del torneo.

La ausencia de Carreño y Davidovich es un golpe duro para el tenis español, que sigue atravesando un mal momento en los últimos años. Sin embargo, la confianza en Alcaraz y en los otros españoles que participarán en el torneo es alta, y se espera que logren grandes cosas en Wimbledon.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir