Alcaraz confía en superar su debilidad en Wimbledon y evitar el dolor de la derrota

Index

Alcaraz confía en superar su debilidad en Wimbledon y evitar el dolor de la derrota

El tenista español Carlos Alcaraz se encuentra en la antesala de una nueva edición de Wimbledon, torneo que ha sido su debilidad en el circuito profesional. Sin embargo, el joven jugador de 19 años se muestra confiado en superar este obstáculo y evitar el dolor de la derrota que ha experimentado en ediciones anteriores. Con un juego en constante evolución y una mentalidad fuerte y determinada, Alcaraz se presenta en Londres con el objetivo de mejorar su récord en la hierba inglesa y hacer que su nombre suene en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Alcaraz busca superar su debilidad en Wimbledon y conquistar la corona

Alcaraz busca superar su debilidad en Wimbledon y conquistar la corona

Carlos Alcaraz ha llegado a seis semifinales de sus siete últimos torneos en Grand Slam, y su objetivo es ir más allá. Aunque la excepción es el último Open de Australia, en el que se quedó en cuartos ante Alexander Zverev, el español de 21 años tiene ambición y confianza en sus habilidades.

Ese dato es bueno, pero lo sería más con finales, señaló Alcaraz, quien no compite por llegar a las rondas de privilegio, sino que afronta cada torneo pensando que lo podemos ganar. Conquistó Roland Garros y su forma apunta a revalidar la corona en Wimbledon.

Ha superado obstáculos complicados, como el partido contra Frances Tiafoe, en el que estuvo abajo un set a dos, 40-40, 0-30. Sin embargo, reaccionó con calidad y demostró que la mayor parte de los partidos dependen de mí. Es un tenista dominante, de los que escriben el guion, para bien y para mal.

Está cerca de una nueva final de Grand Slam, y las tres que ha jugado las ha ganado. Se siente en una posición de privilegio, pero su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le advierte que no se confíe en exceso. Las sensaciones son buenas. Sobre todo porque es capaz de solucionar los problemas que está teniendo, afirma Ferrero.

Ferrero considera que fuera lo veis mucho más fácil que nosotros, nosotros vemos mucho más los peligros. Por eso, está pendiente de quemar etapas paulatinamente y transmite a su pupiló que no se desvíe del camino.

El viernes, Alcaraz se enfrentará a Daniil Medvedev en semifinales, y su entrenador cree que el viernes va a intentar algo diferente a lo del año pasado. Existe el antecedente del 6-3, 6-3 y 6-3 a Medvedev en la edición pasada de Wimbledon, también en semifinales.

Los jugadores no podemos pensar mucho más allá, sólo en el próximo partido. Creo que sería un error por su parte (Carlos), por la de todos (el equipo), concluyó Ferrero. Alcaraz no puede caer en la tentación de pensar en el título, sino que debe enfocarse en el partido contra Medvedev.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir