Ahora Duplantis desafía a Sydney McLaughlin a un duelo de 400 metros

Index

Ahora Duplantis desafía a Sydney McLaughlin a un duelo de 400 metros

En un sorprendente giro de eventos, el campeón olímpico de salto con pértiga, Armand Duplantis, ha lanzado un desafío inesperado a la campeona olímpica de 400 metros vallas, Sydney McLaughlin. El atleta sueco, conocido por sus impresionantes logros en la pista de atletismo, ha propuesto un duelo en la distancia de 400 metros, un evento que no es comúnmente asociado con su especialidad. La noticia ha generado gran interés y expectación en el mundo del atletismo, y muchos se preguntan si Duplantis podrá superar a la velocista estadounidense en su propio terreno.

Duplantis reta a McLaughlin: un duelo de velocidad en 400 metros

Duplantis reta a McLaughlin: un duelo de velocidad en 400 metros

Armand Duplantis, conocido como Mondo, quiere demostrar que no solo es el mejor del mundo en su disciplina, el salto con pértiga, sino que también es un gran velocista. Después de vencer al noruego Karsten Warholm en una carrera de 100 metros en Zúrich, el sueco ha retado a la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de 400 metros vallas, a una carrera de 400 metros lisos.

Mondo es sin dudas el mejor pertiguista de la historia, habiendo batido el récord del mundo de salto con pértiga en diez ocasiones, dejándolo en unos impresionantes 6,26 metros. Pero el pasado miércoles protagonizó un duelo muy particular con el noruego Karsten Warholm, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros vallas, al que venció en una carrera de 100 metros lisos con un tiempo impresionante de 10,37 segundos.

Después de celebrar su victoria, Duplantis se dirigió a los medios de comunicación presentes en el Estadio Letzigrund y dijo que Fue muy divertido y puedo hacer algo como esto de nuevo. Escuché que Sydney fue expulsada de Bruselas. Si ella quiere correr conmigo en un 400 metros haremos un evento extra en Bruselas el día anterior o posterior. Tal vez podamos arreglar eso.

Duplantis quiere aprovechar que Sydney McLaughlin-Levrone no puede competir en la gran final de la Diamond League en Bruselas debido a que no ha participado en ninguna prueba de la Liga durante este año y, por lo tanto, no es elegible para estar en la final. Sin embargo, McLaughlin-Levrone estará presente en Bruselas para correr en dos carreras no puntuables de 400m y 200m los días 13 y 14 de septiembre, según ha confirmado la organización del Allianz Memorial Van Damme.

Para evitar cualquier confusión o malentendido, confirmamos que la campeona olímpica de 400 m vallas Sydney McLaughlin-Levrone competirá en el Allianz Memorial Van Damme, pero no como parte de las carreras finales de la Wanda Diamond League, confirmó la organización del evento a través de un comunicado. Todavía no se sabe quiénes serán las rivales de McLaughlin-Levrone en dichas pruebas, pero es presumible que el duelo con Duplantis tendrá que esperar.

El sueco, por su parte, disputará la final de salto con pértiga en Bruselas el viernes 13 a las 19:45 horas y todos dan por descontado que ganará nuevamente.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir