Adriano Rabiot, una opción de alta calidad para el fútbol, pero con un precio muy elevado

Index

Adriano Rabiot, una opción de alta calidad para el fútbol, pero con un precio muy elevado

En el mercado de fichajes del fútbol, pocos jugadores generan tanta expectación como Adriano Rabiot, mediocampista francés que actualmente milita en la Juventus de Turín. Con tan solo 26 años, Rabiot ha demostrado ser un jugador de alta calidad, capaz de desempeñar un papel clave en cualquier equipo que lo contrate. Sin embargo, su elevado precio puede ser un obstáculo para muchos clubes que desean hacerse con sus servicios. En este sentido, es necesario evaluar si la inversión sería rentable a largo plazo, o si el costo es demasiado alto para el valor que aporta al equipo.

El Barça ve a Rabiot como opción de oro, pero su precio de 10 millones de euros es un obstáculo insuperable

El Barça ve a Rabiot como opción de oro, pero su precio de 10 millones de euros es un obstáculo insuperable

Adrien Rabiot (29 años) es una opción de peso y contrastada entre los jugadores que están sin equipo a día de hoy por experiencia y calidad. Además, no hay que olvidar que el internacional francés es centrocampista y en esa zona el Barça tiene un problema evidente con las largas lesiones de Gavi y de Marc Bernal, también con la de Frenkie de Jong, que se está prolongando más de lo esperado.

Es un jugador que está en el radar del Barça porque tiene nivel de equipo top, como lo demuestra que viene de jugar en la Juventus y de ser titular con la selección francesa en la pasada Eurocopa. En este contexto, el Barça no puede despreciar a futbolistas de esta calidad y menos a los que ya conoce desde hace muchos años.

Sin embargo, en el caso de Rabiot hay un hándicap de sobras conocido por el FC Barcelona y por el resto de clubs que en algún momento se ha planteado su fichaje: sus pretensiones económicas son muy altas (alrededor de 10 millones de euros de ficha netos por temporada) y por eso se ha quedado sin equipo. Su agente es su propia madre, Véronique, una muy dura negociadora que ha rechazado a grandes equipos por intentar sacar lo máximo para su hijo.

En el FC Barcelona no hay mucho margen salarial y menos para pagar estas magnitudes. Por tanto, a día de hoy la opción de Rabiot se considera una utopía. Es más, en el club azulgrana no entienden cómo el francés se ha quedado sin equipo y tiene ante sí la posibilidad real de tirarse varios meses sin jugar.

Eso sí, su condición de jugador libre le permite firmar por un club en cualquier momento. Las posibilidades del Barça con Rabiot pasarían por dos opciones. Una, que el jugador decida rebajar mucho sus pretensiones económicas a cambio, por ejemplo, de firmar un contrato corto que le permita quedar libre el próximo verano de forma gratuita o con una cláusula muy baja.

La otra sería que el Barça les inscribiese, con un sueldo más elevado, en lugar de algún lesionado de larga duración, como sería el caso de De Jong si finalmente acaba operándose.

Rabiot rayó a buen nivel en la Eurocopa con Francia. Tras quedar libre de la Juventus, varios clubs le han tentado. Es el caso del Milan, el Galatasaray, el Manchester United y el Al Nassr saudí. Sin embargo, por ahora ninguno le ha podido convencer.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir