Adiós al apodo 'Neverkusen' para el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen despide finalmente el apodo que lo ha perseguido durante años, dando un giro a su historia deportiva. Con el título Adiós al apodo 'Neverkusen' para el Bayer Leverkusen, se marca un hito en la trayectoria del equipo. Este sobrenombre, acuñado por la prensa y aficionados debido a su historial de subcampeonatos y resultados decepcionantes en momentos clave, se desvanece ante los logros recientes del club. La constancia, trabajo duro y dedicación han sido los pilares fundamentales para esta transformación. Ahora, el Bayer Leverkusen emerge como un contendiente fuerte y respetado en la escena futbolística, dejando atrás el estigma que lo había acompañado por tanto tiempo.

Index

Bayer Leverkusen entierra su pasado 'Neverkusen' con un invicto histórico

Con la consecución del título de la Bundesliga por primera vez en su historia, el Bayer Leverkusen enterró para siempre el término de 'Neverkusen'. Durante años, el equipo de la aspirina ha sido considerado como un club malacostumbrado a quedarse con la miel en los labios.

A la sombra del Bayern Múnich y superado también por el Borussia Dortmund como alternativa a los de Baviera, estuvo cerca de convertirse en el primer equipo en ganar la Copa de Europa antes de llevar a sus vitrinas la Liga de su país, pero lo evitó el Real Madrid de Raúl, Zidane y compañía.

Hasta este domingo, su hito más importante era haber conquistado la Copa de la UEFA en 1988 en detrimento del Espanyol. Pero a partir de ahora ya puede decir que es uno de los 13 clubs que han ganado la Bundesliga y se ha ganado el derecho a censurar aquello de hacer un juego de palabras con el 'never' (nunca) el nombre de la ciudad del club.

Xabi Alonso y Fernando Carro, artífices del histórico título del Leverkusen

El principal responsable de este éxito es Xabi Alonso. A sus 38 años, el tolosarra ya es uno de los mejores técnicos del mundo y ha reivindicado su figura conquistando una Bundesliga que cuando arrancó parecía destinada a acabar en la poblada sala de trofeos del Bayern Múnich.

Lo ha logrado, además, manteniéndose invicto hasta la fecha. 25 triunfos, 4 empates y ninguna derrota en lo que va de campeonato. El siguiente reto pasa por mantener inmaculado el casillero de partidos perdidos hasta que finalice el campeonato. Tan solo restan 5 jornadas por disputarse.

Mención merece también Fernando Carro, el CEO español que mueve los hilos de este Bayer Leverkusen desde los despachos. Se trata de un ejemplo perfecto de que las buenas dotes de liderazgo en el mundo empresarial bien valen para comandar con éxito un proyecto deportivo.

El trabajo en equipo tiene que ser pragmático, racional y, a veces, emocional. Intento aplicar lo que hace falta en cada momento, en cada caso y en cada persona, dijo un día en una entrevista. Ha sabido darle al Bayer Leverkusen lo que necesitaba para que nunca más se le llame 'Neverkusen'.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir