¡Adiós a las frustrantes válvulas de inflado! El innovador Clik Valve revoluciona el proceso de inflado de neumáticos

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¡Adiós a las frustrantes válvulas de inflado! El innovador Clik Valve revoluciona el proceso de inflado de neumáticos

En un hitórico avance en la tecnología de inflado de neumáticos, se presenta el innovador Clik Valve, un sistema revolucionario que promete facilitar y agilizar el proceso de inflado de neumáticos. Esta novedosa válvula de inflado se caracteriza por su fácil manejo y su capacidad para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para inflar los neumáticos. Con el Clik Valve, los conductores y ciclistas podrán decir adiós a las frustrantes válvulas de inflado y hola a una experiencia de inflado más cómoda y eficiente.

Revolutionario Clik Valve revoluciona el inflado de neumáticos: ¡adiós a la frustración!

Hasta ahora, las válvulas de inflado de neumáticos han permanecido estancadas técnicamente durante décadas, sin evolucionar. Sin embargo, el fabricante alemán Schwalbe ha anunciado una innovadora solución que promete cambiar la forma en que inflamos nuestros neumáticos: el Clik Valve.

Este sistema fue desarrollado en colaboración con el emprendedor John Quintana, quien se inspiró para inventar este sistema tras observar las dificultades que sus hijos enfrentaban al utilizar bombas y válvulas convencionales. El Clik Valve se caracteriza por ser mucho más fácil de usar que los sistemas existentes y puede aumentar el flujo de aire hasta en un 50%.

Los problemas de las válvulas convencionales

Los problemas de las válvulas convencionales

En los sistemas actuales, ya sean válvulas Presta, Schrader o Dunlop, la cabeza de la bomba generalmente se presiona hacia abajo sobre el vástago de la válvula y luego se asegura en su lugar al accionar una palanca de bloqueo. Sin embargo, a menudo es complicado saber si la cabeza está correctamente conectada al vástago. Además, al liberar la cabeza del vástago, la palanca puede causar daños en los dedos del usuario al retornar rápidamente a su posición original. Por si esto fuera poco, se requiere mucha fuerza para separar la cabeza del vástago.

El innovador diseño del Clik Valve

El diseño de la cabeza de bomba Clik se conecta a una válvula correspondiente con solo una pequeña cantidad de fuerza hacia abajo, produciendo un clic audible cuando ambos componentes se acoplan firmemente mediante un mecanismo de bola. Sabrás si está bien conectado cuando oigas el ¡click!

Para liberar la cabeza, simplemente hay que tirar suavemente hacia arriba, generando otro clic. Aunque las bombas y neumáticos específicos para Clik están ya fabricándose, el sistema también puede adaptarse fácilmente a equipos existentes. En los vástagos de válvula Presta y Dunlop, el núcleo de la válvula se retira manualmente y se reemplaza por un núcleo Clik –con la habitual herramienta de válvulas-. En los vástagos Schrader, se atornilla un adaptador que permanece fijo.

Ventajas del Clik Valve

Schwalbe afirma que al utilizar el sistema Clik en lugar de las válvulas Presta convencionales en neumáticos sin cámara, se incrementa el flujo de aire en un 50%. Esto significa que se puede alcanzar una determinada presión del neumático con la mitad del esfuerzo habitual. Además, no se libera aire del neumático cuando se desconecta la cabeza de la bomba.

Se espera que el sistema Clik Valve esté disponible en breve, aunque de momento solo para bicicletas. Esperemos que esta invención llegue también al mundo de la moto y del automóvil.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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