Yamaha RayZR: Un Scooter con Infinitas Posibilidades

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Yamaha RayZR: Un Scooter con Infinitas Posibilidades

En el mundo de los scooters, Yamaha ha marcado un nuevo rumbo con la presentación del RayZR, un modelo revolucionario que redefine las posibilidades de movilidad urbana. Con un diseño innovador y un rendimiento destacado, este scooter se ha convertido en el centro de atención de los amantes de la velocidad y la comodidad. Con su motor 125 cc y su transmisión variable, el RayZR ofrece una experiencia de conducción sin precedentes, permitiendo a los conductores disfrutar de una gran libertad de movimiento en la ciudad. En este artículo, exploraremos las características clave y las innovaciones que convierten al RayZR en un scooter con infinitas posibilidades.

Yamaha RayZR: Un Scooter con Infinitas Posibilidades

El pasado mes de abril, Yamaha lanzó en España el RayZR, un scooter de 125 c.c. creado con la premisa de ofrecer mucho por muy poco. Tras varios meses en el mercado, con el verano como gran prueba de fuego, ya podemos decir que este scooter de perfil urbanita es el éxito que se podía esperar.

Un scooter polivalente y tecnológico: Yamaha RayZR

Un scooter polivalente y tecnológico: Yamaha RayZR

El RayZR no solo es el primer scooter con asistencia eléctrica de Yamaha, sino que tiene todo lo necesario para ser una compra de primer nivel. Por su enfoque, por su equipamiento y sobre todo por su precio imbatible de 2.299 euros.

Un precio que casi podemos considerar imbatible y que es muy inferior al precio que tienen los scooters de un perfil similar de sus principales rivales. Está claro que Yamaha ha hecho las cosas realmente bien con este RayZR, un scooter polivalente y con infinidad de posibilidades.

El scooter que reescribe las reglas del juego

No hay un scooter en el mercado con un equipamiento de tal nivel por un precio de 2.299 euros. Yamaha ha logrado crear un scooter que se destaca por su diseño moderno y atractivo, que no deja indiferentes a nadie, tanto por la propuesta estética como por el trabajo aerodinámico que hay detrás de sus líneas.

El frontal del Yamaha RayZR es uno de sus sellos de identidad más marcados, con un diseño más cercano al de una moto que la de un scooter. El contraste de colores realza también las formas del afilado guardabarros delantero, pero también del faro delantero con tecnología de iluminación LED.

Un scooter urbano con un diseño innovador

Además, el diseño del Yamaha RayZR tiene un alto componente de funcionalidad. Ofrece una posición de conducción muy cómoda gracias a su asiento de generosas dimensiones, algo que también se traslada al reposapiés. Y esto va enlazado a la propia manejabilidad del scooter, ya que es un modelo de dimensiones contenidas y con un peso de 99 kilógramos en orden de marcha, lo que permite un máximo control en todo tipo de circunstancias al moverse por la ciudad.

Un motor de dos caras

En el aspecto mecánico, el RayZR cuenta con un propulsor Blue Core de 125 c.c. que está refrigerado por aire. Se trata de un motor muy fiable y económico, pero que quizá como único punto negativo en ocasiones se puede quedar un poco corto de potencia. Con todo, en la mayoría de los casos este propulsor responde a la perfección a las exigencias de la movilidad urbana gracias a sus 6 kW (8 CV) de potencia a 6.500 revoluciones por minuto y su par motor de 9,7 Nm, en este caso a 5.000 vueltas.

La tecnología 'Power Assistant'

Yamaha RayZR cuenta con la tecnología 'Power Assistant', primero de los asistentes electrónicos de este scooter. Este sistema confiere una entrega de potencia más reactiva para permitir una mejor aceleración en arranque, algo que va de la mano también de sus sistema de inyección eléctrica. Tecnología que no afecta al consumo final del RayZR, como tampoco al buen funcionamiento de su sistema Start&Stop, que permite un ahorro del 4% en el consumo del scooter en cada depósito.

Un scooter urbano con un consumo eficiente

Hablando de consumos, está claro que un scooter urbanita tiene que primar casi por encima de todo la eficiencia de su motor. Y el Yamaha RayZR cumple a la perfección con esta premisa, ya que su consumo del motor de 125 c.c. de este scooter no supera los 1,8 litros a los 100 kilómetros, según datos de homologación. Con un depósito de 5,2 litros, la autonomía en ciclo urbano del RayZR es de más de 250 kilómetros.

Un scooter con un equipamiento de primer nivel

En lo referente a la parte ciclo, el Yamaha RayZR presume de un sistema de suspensiones formado por una horquilla delantera telescópica de 90 mm. de recorrido y de un sistema oscilante de amortiguador lateral en la parte de atrás, en este caso con un recorrido de 80 mm. Para el sistema de frenos, Yamaha apuesta por un freno delantero de disco hidráulico con pinza de un pistón y un sistema de freno de tambor mecánico en la parte trasera, asociados en todo caso con la tecnología CBS de frenada combinada.

El RayZR equipa neumáticos Maxxis tipo Tubeless con medidas 90/90 y llanta de 12 pulgadas delante y 110/90 con llanta de 10 pulgadas detrás. Neumáticos de gran eficiencia en circulación urbana, respondiendo así a la demandas de los usuarios que, a nivel de equipamiento, no sólo cuentan con la citada iluminación full-LED o con la interesante instrumentación digital formada por un cuadro con pantalla LCD que viene acompañada de una toma USB accesoria.

Un scooter tecnológico y polivalente

Y es que el RayRZ es un scooter tecnológico. A los sistemas 'Power Assistant' y de Start&Stop referidos hay que sumar la mencionada tecnología de frenada combinada (CBS) o el sistema de arranque por botón. Equipamiento que no es muy común ver en el segmento de los scooters urbanitas de 125 c.c. y que colocan a este Yamaha RayRZ como una de las opciones de mercado más interesantes para los usuarios que buscan un pequeño vehículo para moverse por la ciudad.

Aunque el RayZR está enfocado al uso en ciudad, podemos hablar de un scooter polivalente tanto por su tecnología y equipamiento como por las soluciones que ofrece Yamaha para todo tipo de usos.

Un scooter con un compartimento de carga

El Yamaha RayZR cuenta con un compartimento bajo el asiento que tiene una capacidad de 21 litros, lo que permite llevar un casco integral, si bien es cierto que no todas las tallas de este tipo de cascos caben. Aun así, es una opción interesante para poder contar con cierto volumen de carga.

Y en esta misma línea, la forma plana del reposapiés también ofrece un espacio extra donde llevar una mochila sin comprometer la postura de conducción. Soluciones que refuerzan en todo caso la propuesta del Yamaha RayZR, que cuenta con un diseño moderno, un motor solvente y una parte ciclo y equipamiento de primer nivel. Todo por 2.299 euros, un precio que a tenor de todo lo expuesto es sencillamente espectacular.

No es de extrañar que el RayZR esté rozando el 'top 10' de motos más vendidas en nuestro país.

Ficha técnica del Yamaha RayZR

Motor: Tipo de motor: 4 tiempos, SOHC, refrigerado por aire

Cilindrada: 125 c.c.

Potencia máxima: 6,0 kW (8 CV) a 6.500 rpm

Par motor: 9,7 Nm a 5.000 rpm

Diámetro x carrera: 52,4 x 57,9 mm.

Inyección: Eléctrica

Chasis:

Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 90 mm.

Suspensión trasera: Unidad oscilante de 80 mm.

Freno delantero: Disco hidráulico

Freno trasero: De tambor mecánico

Neumático delantero: 90/90-12

Neumático trasero: 110/90-10

Dimensiones:

Peso en orden de marcha: 99 kg.

Longitud: 1.880 mm.

Anchura: 685 mm.

Altura: 1.190 mm.

Altura del asiento: 785 mm.

Distancia entre ejes: 1.280 mm.

Distancia mínima al suelo: 145 mm.

Deposito de combustible: 5,2 litros.

Precio:

PVP: 2.299, 00 euros.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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