El Papa exige justicia para las víctimas de abuso sexual: 'La Iglesia debe pedir perdón y juzgar a los culpables'

Index

El Papa exige justicia para las víctimas de abuso sexual: 'La Iglesia debe pedir perdón y juzgar a los culpables'

En un llamado a la reflexión y la acción, el Papa ha exigido que la Iglesia Católica asuma su responsabilidad en el escándalo de abuso sexual que ha sacudido a la institución en todo el mundo. El máximo líder de la Iglesia ha demandado que se juzgue a los culpables y se brinde justicia y reparación a las víctimas de estos delitos. Al mismo tiempo, ha instado a la Iglesia a pedir perdón por los errores del pasado y a trabajar para prevenir futuras violaciones. Esta declaración marca un cambio significativo en la postura de la Iglesia sobre este tema y abre la puerta a una nueva era de transparencia y accountability.

El Papa Francisco exige justicia y perdón para las víctimas de abuso sexual en la Iglesia

El Papa Francisco ha alzado la voz este domingo 29 de septiembre por las víctimas menores de edad víctimas de abusos sexuales por parte de personalidades de la Iglesia.

Lo ha hecho durante la misa celebrada en el estadio Rey Balduino de Bruselas, ante unas 30.000 personas, en la que ha exigido a los obispos que no cubran los abusos y que se juzgue a los abusadores.

En su discurso, el Papa ha explicado que, en la reunión que mantuvo con personas abusadas en Bruselas, sintió el sufrimiento de las víctimas que alzaban la voz y contaban su historia de abusos.

El Pontífice ha añadido con contundencia que no hay lugar para los abusos, ni para cubrir los abusos, por lo que ha recibido fuertes aplausos.

Un llamado a la Iglesia a pedir perdón

Un llamado a la Iglesia a pedir perdón

El Papa ha dicho 'basta' a unos abusos sexuales a niños y niñas menores de edad que han sido silenciados y tratados de esconder durante años por el Vaticano.

En su primer discurso del pasado viernes en Bélgica, tras casi cuatro años sin visitar el país, afirmó que estos actos horribles son la vergüenza y la humillación de la Iglesia y que el estamento religioso debe pedir perdón y asegurarse que no se vuelvan a producir casos similares nunca más.

Es en la Iglesia donde se han producido esos crímenes y la Iglesia debe sentir vergüenza y pedir perdón, y buscar cómo resolver esta situación con humildad cristiana, además de hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder, pronunció el Papa Francisco en su discurso ante las autoridades de Bélgica.

Un llamado a la justicia

Según la prensa del Vaticano, las palabras de Pontífice sobre la pederastia han sorprendido a la Iglesia, ya que no estaban previstas en su discurso, sino que se ha tratado de una improvisación.

En la misma ceremonia del pasado viernes 27 de septiembre, poco antes de la intervención del Papa Francisco, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, también pidió a la Iglesia reconocer las atrocidades cometidas durante décadas a menores.

Las palabras ya no bastan, hacen falta medidas concretas, exigió De Croo.

El primer ministro insistió en que no se pueden ignorar las heridas dolorosas en el seno de la comunidad católica y en la sociedad en general, que añadió que las víctimas deben ser escuchadas, deben estar en el centro y tienen derecho a la verdad. Se debe hacer justicia, concluyó Alexander De Croo.

La visita del Papa Francisco a Bélgica ha generado un gran impacto y ha sido recibida con esperanza por parte de las víctimas de abusos sexuales, que esperan que se tomen medidas concretas para combatir esta plaga.

La Iglesia Católica tiene un gran camino por recorrer para recuperar la confianza de sus fieles y para hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir