Atlético de Madrid pedirá ritmo individual a sus cinco pilares ante el poco descanso antes del derbi con el Real Madrid

Index

Atlético de Madrid pedirá ritmo individual a sus cinco pilares ante el poco descanso antes del derbi con el Real Madrid

Ante la apremiante proximidad del derbi madrileño, el cuerpo técnico del Atlético de Madrid ha decidido tomar medidas precautelares para asegurar el óptimo rendimiento de sus cinco pilares fundamentales. Debido al poco descanso entre partidos, el equipo rojiblanco solicitará un ritmo individualizado a cada uno de estos jugadores clave, con el fin de evitar lesiones y fatiga acumulada. Esta estrategia busca garantizar que los líderes del equipo lleguen en óptimas condiciones físicas al enfrentamiento contra el eterno rival, el Real Madrid.

Atlético de Madrid pide ritmo individual a sus 'pilares' ante el Real Madrid

El cuerpo técnico colchonero se enfoca en el trabajo individualizado para el derbi madrileño

El Atlético de Madrid realizó su última sesión de entrenamiento este sábado 28 de septiembre, antes de enfrentar al Real Madrid en el derbi madrileño del domingo. En esta última sesión táctica, el cuerpo técnico colchonero se enfocó en el trabajo individualizado con varios jugadores del primer equipo, con el objetivo de asegurar su disponibilidad para el partido.

La desventaja en términos de descanso debido a los horarios de LaLiga obligó al cuerpo técnico a extremar las medidas de precaución en las dos sesiones de entrenamiento. Se optó por un trabajo más liviano de lo habitual, con énfasis en el trabajo individualizado con algunos de los jugadores más importantes del equipo.

Trabajo individualizado para evitar lesiones

Trabajo individualizado para evitar lesiones

Robin Le Normand, Reinildo Mandava, Conor Gallagher, Marcos Llorente y José María Giménez, algunos de los jugadores que más minutos acumulan últimamente, realizaron un trabajo al margen del resto de sus compañeros en la sesión de este sábado. A estos jugadores se les asignó un trabajo físico poco exigente, carrera suave y 'core', con el fin de evitar cualquier lesión que podría afectar su participación en el derbi.

La situación actual del equipo es complicada, con dos jugadores lesionados en la enfermería, Pablo Barrios y Azpilicueta, y la incertidumbre sobre la disponibilidad de Lemar, quien aún no cuenta con el alta competitiva. Esta situación obligó al Cholo a tomar medidas adicionales para asegurar la disponibilidad de sus jugadores clave.

Una sesión de entrenamiento cuidadosa

La sesión de entrenamiento del sábado fue cuidadosa y medida, con el objetivo de evitar cualquier riesgo innecesario. El cuerpo técnico del Atlético de Madrid está consciente de la importancia del derbi madrileño y no quiere correr riesgos innecesarios que puedan afectar el resultado del partido.

La única excepción fue Jan Oblak, el portero indiscutible en la portería del Atlético, quien realizó un trabajo normal junto con el resto del equipo. Aparte de Oblak, solo Marcos Llorente y Koke Resurrección no han rotado en la alineación inicial y han disputado como titulares los choques contra el Valencia, el Leipzig, el Rayo y el Celta, aunque no completos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir