Desastre en la montaña: Conductor de moto de nieve choca contra un helicóptero y el resultado es sorprendente y emocionante (Opción alternativa) Acc

Index

Desastre en la montaña: Conductor de moto de nieve choca contra un helicóptero y el resultado es sorprendente y emocionante

En un sorprendente y emocionante giro de los eventos, un conductor de moto de nieve se vio involucrado en un accidente aéreo sin precedentes en la montaña. Mientras disfrutaba del paisaje invernal, su vehículo de nieve colisionó con un helicóptero que sobrevolaba la zona. Lo que sucedió a continuación es difícil de creer y ha dejado a todos con la boca abierta. Afortunadamente, el conductor de la moto de nieve logró salir con vida, pero el destino que le esperaba fue inesperado y nos deja con más preguntas que respuestas.

Caso de nieve y metal: conductor de moto de nieve choca con helicóptero y recibe sorprendente indemnización

No es casualidad que un buen número de series americanas estén ambientadas en los juzgados de Estados Unidos, ya que hay casos tan llamativos como el que os traemos hoy. A principios de la pasada primavera, Jeff Smith tuvo un aparatoso accidente con su moto de nieve tras chocar contra un helicóptero Black Hawk del ejército, ya que la aeronave había aterrizado en un aeródromo vacío que alberga también un camino utilizado por motos de nieve y otros vehículos.

El percance tuvo lugar de noche cuando este ciudadano impactó contra la cola del helicóptero a alta velocidad, ya que la aeronave quedó estacionada en un área que no estaba iluminada de la pista del aeródromo de Worthington, en Massachusetts. Fruto del impacto, Jeff Smith se fracturó 12 costillas, además de perforarse un pulmón y perder la movilidad de su brazo izquierdo. Lesiones de las que casi se ha recuperado en su totalidad, pero que no le han impedido presentar una demanda contra el Ejército por el suceso.

Resolución inédita

Resolución inédita

Pese a que durante el desarrollo del juicio se ha comprobado que Jeff conducía su moto de nieve a alta velocidad -más de 100 km/h-, bajo los efectos del alcohol de dos cervezas que había consumido antes de subirse al vehículo y de forma un tanto imprudente, ya que incluso portaba unas gasas polarizadas que dificultan la visión por la noche, el juez encargado del caso ha resuelto que el 60% de la culpabilidad recae sobre el Ejercito y los militares a cargo de la aeronave.

El magistrado ha determinado que la tripulación del Black Hawk fue negligente a la hora de no señalizar la posición del helicóptero y que, por lo tanto, el Gobierno es responsable en última instancia de que esa aeronave estuviera estacionada en un área que no estaba iluminada. Pese al reparto 60-40 de culpas, el juez ha dictaminado que Smith reciba una indemnización de 3,3 millones de dólares, cifra lejana en todo caso a los 9 millones de dólares que solicitaba al Ejército -Gobierno- la víctima del accidente.

Se antoja complicado que en España se hubiera dado una sentencia de este estilo viendo los condicionantes existentes.

Reacción del abogado defensor

Pese a todo, el abogado defensor de Smith ha declarado que su representado está satisfecho con la sentencia, porque, aunque Jeff ha quedado señalado por sus malas prácticas sobre la moto de nieve, también va a recibir una indemnización acorde a la gravedad del percance sufrido. Quizá el acuerdo extrajudicial que alcanzó con los propietarios del aeródromo y que también le reportará una buena cantidad de dinero tiene que ver.

Lección aprendida

Más allá de la curiosidad de este caso y del reparto de culpas, si algo queda claro con el accidente de Jeff Smith es que hay que extremar la precaución cuando nos ponemos al volante de un vehículo motorizado, porque hasta en una moto de nieve, en plena noche y en medio de un aeródromo abandonado puedes sufrir un accidente que te deje secuelas. Jeff recibirá este dinero, pero también arrastra problemas respiratorios crónicos desde el percance.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir