Faith Kipyegon destaca en la revolucionaria Athlos de Nueva York con premios astronómicos

Index

Faith Kipyegon destaca en la revolucionaria Athlos de Nueva York con premios astronómicos

En un evento que revoluciona el mundo del atletismo, la estrella keniana Faith Kipyegon se ha coronado como la gran ganadora de la revolucionaria Athlos de Nueva York, un encuentro que ha cambiado las reglas del juego en el mundo de las carreras de fondo. Con un premio récord de $250,000, Kipyegon ha demostrado una vez más su dominio en la pista, coronando una semana de competencias emocionantes en la ciudad que nunca duerme. La Athlos de Nueva York, que se ha convertido en un referente en el mundo del atletismo, ha superado todas las expectativas con premios astronómicos que han dejado con la boca abierta a los aficionados y expertos por igual.

Faith Kipyegon, la estrella keniana, gana 60.000 dólares en Athlos, la revolución del atletismo

Faith Kipyegon, la estrella keniana, gana 60.000 dólares en Athlos, la revolución del atletismo

El atletismo sigue buscando su gallina de los huevos de oro y no paran de aparecer propuestas revolucionarias para mejorar el espectáculo del deporte más antiguo del mundo y para aumentar la bolsa de premios. El campeón olímpico Michael Johnson está lanzando su propia liga ‘Grand Slam Track’ con premios astronómicos para los atletas participantes y lo está haciendo al margen de la World Athletics (federación internacional de atletismo), que cuenta con la Diamond League como su buque insignia.

En este sentido, este jueves de madrugada se disputó en Nueva York la nueva reunión Athlos, dedicada exclusivamente a la participación femenina y solo restringida a unas determinadas pruebas de pista en distancias comprendidas entre los 100m y los 1.500m y con acceso por invitación. Esta revolucionaria competición está impulsada por el empresario Alexis Ohanian, cofundador de Reddit y marido de la tenista Serena Williams.

Pregunté a estas mujeres sobre la cuantía de su premio máximo al final de la temporada por ganar y me respondieron que 30.000 dólares. En ese momento les contesté que iba a doblar sus ganancias y en una sola prueba.', explicó el empresario a Reuters, haciendo referencia al generoso botín que puso sobre la mesa y que doblaba el ofrecido por la Diamond League en sus finales de Bruselas.

Faith Kipyegon fue una de las grandes protagonistas de la reunión neoyorkina con su victoria en el 1.500m con 4’04”79, dos semanas después de llevarse el diamante en la capital belga. La corredora keniana se embolsó 60.000$ por su victoria en Nueva York, contrastando con los 10.000$ que se lleva por ganar un meeting normal de la Diamond League. Una locura de premios que se extendió a las seis primeras clasificadas con 25.000$ para la segunda, 10.000$ para la tercera, 8.000$ para la cuarta, 5.000$ para la quinta y 6.000$ para la sexta.

Además, las participantes se repartían el 10% de las ganancias de la reunión de la venta de entradas, derechos de televisión y merchandising. Otra de las protagonistas fue la campeona olímpica de 400m, Marileidy Paulino, que ganó con 49”59. La etíope Tsige Duguma fue la ganadora del 800m con 1’57”43, Marie-Josée Ta Lou venció en el 100m con 10”98, Brittany Brown en el 200m con 22”18 y Jasmine Camacho-Quinn en el 110 vallas con 12”36.

A remolque de todas estas iniciativas con suculentos rendimientos económicos, World Athletics anunció un aumento sustancial de los premios de la Diamond League para la temporada 2025, con premios que oscilaran entre los 30.000$ y 50.000$ durante la temporada y entre los 60.000$ y 100.000$ para la gran final prevista en Zúrich antes del Mundial de Tokio 2025.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir